Una de las consolas más destacadas del año pasado fue la Nintendo Switch. Esta consola era un punto aparte de lo que nos tiene acostumbrados el mercado con consolas como la Xbox o la PlayStation. Hoy, veremos que la aplicación de la Nintendo Switch para jugar online ya se puede descargar en móvil, tanto en iOS como Android.

De la Nintendo Switch podemos destacar varios puntos fuertes como sus forma de jugar, su comodidad o su portabilidad. Nos encontramos por primera vez en el mercado una consola portátil que también funciona en una televisión, haciendo que no tengas que comprar, por ejemplo en Sony, una PlayStation y una PSP. Esto fue lo más destacado de este nuevo dispositivo de Nintendo, pero no todo eran luces, ya que tenía algunos puntos débiles importantes con respecto a la competencia.

Nintendo Switch, la hemos probado y estas son nuestras primeras impresiones

Si posees una Nintendo Switch, sabes que su modo online es muy pobre o casi nulo. No se han centrado en ello en ningún momento y por eso pierde bastante contra la Xbox One o la PS4. Ya sabemos que el online llegará a la Switch, y que será un servicio de pago en 2018, lo que nos indica que la gran apuesta que hará Nintendo. Pero ya podemos ver los primeros pasos del modo online, ya que este modo online será funcional gracias a su aplicación móvil.

Ya está disponible la app de Nintento Switch Online para descargar en iOS y Android

Esta aplicación será bastante importante a la hora de jugar online con la consola. Desde ella podremos organizar y ver todo lo que hemos jugado o queremos jugar, aunque sus dos principales funciones serán estas:

  • Podremos ver todas nuestras estadísticas de cualquier juego, sea online o no, por ejemplo, de Splatoon 2, viendo todo sobre nuestro jugador. Será como otras apps de juegos que nos encontramos en la Play Store o App Store como Battlefield, desde la cual podemos ver todas las estadísticas de nuestro soldado y consultar datos.
  • Servirá como medio de voz para que nos podamos comunicar con todos los amigos que estemos jugando en el momento. Será una herramienta de comunicación por la cual hablaremos, enviaremos mensajes o invitaciones para jugar con nuestros amigos, así como tener y añadir amigos a una lista.

Lo malo de esta aplicación, es que todavía no está operativa. La podemos descargar pero de momento los servidores no están operativos. No es algo preocupante ya que en los próximos días deberían habilitar los servidores, pero sí es extraño que Nintendo publique la aplicación de la Switch y que sea, de momento, algo inútil.