Desde hace un tiempo las baterías externas de Xiaomi se han convertido en unas de las más interesantes ya que ofrecen siempre una elevada carga por un precio de lo más llamativo. Pues bien, una nueva llega al mercado y mantiene lo indicado, aumentando las opciones de uso. Nos referimos a la Xiaomi ZMI 10.

Este nuevo modelo da continuidad a las ya conocidas Power Bank del fabricante asiático, pero lo cierto es que se aumenta de forma considerable las opciones de uso que ofrece con un añadido que a nosotros nos aparece de lo más interésate: con la Xiaomi ZMI 10 es posible recargar algunos portátiles, como por ejemplo los propios de la compañía China de los que ya os hemos hablado en Topes de Gama –e, incluso, algunos MacBook-. Y esto es posible por la inclusión de un puerto USB tipo C, que es el que se utiliza para recargar el componente interno del accesorio y que también suministra la energía si así se desea con una potencia de 45 W.

Hemos comentado que uno de los detalles que llaman la atención de Xiaomi ZMI 10 es sus amplias posibilidades de uso, y esto queda claro si se tiene en cuenta que, si se conecta un dispositivo externo como un ordenador, el resto de los puertos de la batería de las que hablamos (como pueden ser los USB tipo A o tradicionales) es posible utilizarlos para la conexión de periféricos. Es decir, que este accesorio se puede usar como si de un concentrador se tratase. Y, siempre, sin que faltan LEDs de información de la carga restante en la batería externa.

Uso de la batería Xiaomi ZMI 10

Carga de la batería interna de Xiaomi ZMI 10

La que ofrece de forma nominal el nuevo accesorio de la compañía China es de 20.000 mAh, una marca más que decente para un modelo que tiene unas dimensiones de 160,4 x 91,4 x 21 milímetros y su peso se queda en sólo 405 gramos. Por cierto, que la potencia de salida máxima es de 12V/1.5A, lo que le permite ser compatible con recarga rápida (Quick Charge, por ejemplo) y, esto, es un detalle que muchos usuarios ya buscan en sus baterías externas.

lateral de la batería Xiaomi ZMI 10

This slideshow requires JavaScript.

En definitiva, un accesorio que incorpora muchas opciones –muchas de ellas gracias al uso de USB tipo C- y que, como es habitual en el fabricante, el precio que tiene no es nada descabellado. Concretamente, lo que se ha conocido que debe pagar para hacerse con una Xiaomi ZMI 10 es unos 42 euros al cambio, lo que no está nada mal y hace a este dispositivo incluso más atractivo. Eso sí, por el momento hay que utilizar tiendas de importación para poder realizar la compra.