El mercado de los eSport, y el propio de los accesorios para aprovechar al máximo los juegos, cada vez es más interese para las diferentes compañías tecnológicas. Un ejemplo es Xiaomi, que ya dispone de productos gaming y que hoy lanza un nuevo ratón que como es habitual tiene un precio bastante ajustado.

El nombre de periférico en cuestión es Xiaomi YU 720 Lite (y es una versión reducida de un modelo que ya existe en el mercado desde diciembre del año 2017). El caso, es que mantiene características básicas que le hacen atractivo, pero algunas se reducen respecto al modelo original para así ser una opción económica para los amantes de los juegos. Un ejemplo es la resolución al reconocer movimientos, ya que la ofrecida por el nuevo ratón es de 7.200 -por los 12.000 que ofrece del dispositivo que ya estaba a la venta en el mercado-.

Xiaomi: primer portátil gaming y un altavoz inteligente

Estéticamente este modelo -que llega con la submarca Blazing Soul- es similar al que se lanzó a finales del año pasado, pero la sensación como se ve en la imagen que dejamos tras este párrafo es que la nueva variante de Xiaomi es algo más redondeada lo que en principio no es un inconveniente en lo referente a la ergonomía. Los materiales de fabricación son una combinación de TPR y tecnología ABS, que se cubre con un elemento denominado BabyFace que simula ser piel y que evita resbalones al dar uso al ratón en las horas de juegos -y que posibilita el limpiar el periférico con toallitas húmedas-.

Diseño del ratón Xiaomi YU 720 Lite

Botones y otros elementos del ratón Xiaomi YU 720 Lite

Este periférico se ajusta perfectamente a la mano derecha del usuario, y la cantidad de botones disponibles es de siete (programables) que incluyen material antideslizante para evitar que se falle a la hora de disparar por el sudor de las manos -algo esencial en sesiones largas de juego y, también, en verano-. En lo que tiene que ver con el elemento de reconocimiento, que es óptico, el componente elegido es el denominado PMW3360, que se acompaña con una memoria interna de 32 MB y trabaja a una frecuencia de 48 MHz.

Conectividad y precio del ratón de Xiaomi

La conexión con el ordenador se realiza mediante el uso del cable, lo que es muy habitual en el segmento gaming para, así, asegurar la mejor respuesta posible. Dispone de cinco ajustes integrados para conmutar en la resolución que se utiliza, ya que no es lo mismo jugar que utilizar un procesador de texto. Finalmente, y como no puede ser de otra forma, el nuevo ratón de Xiaomi incluye iluminación RGB configurable, con destellos de 360 grados. Si te preguntas por el precio del YU 720 Lite, según se indica en la fuente de la información este es de 44 euros al cambio, por lo que hablamos de un periférico bastante económico.

¿Qué aporta la llegada de Xiaomi al mercado de móviles gaming?

  • GRBaset

    A ver, el adaptador de corriente no lo ponen porque aumentaría el precio. Yo compré un Moto E (que ya no uso, afortunadamente) y tampoco tenía. La razón es que los adaptadores de corriente hay que certificarlos para evitar demandas en caso de electrocución, incendio, etc. Y eso cuesta unos 10 000 €. Aunque tampoco es una buena excusa para una empresa tan grande como Xiaomi.

  • Carmen

    Buenas! Yo tengo una pregunta, me gustaría saber si el Xiaomi MI A2 tiene luz/flash en la camara interna para los selfies en oscuridad. Gracias