Conjunto teclado y ratón para portátil: modelos muy económicos

Tener un ordenador portátil en casa se ha convertido en algo de lo más habitual. Este dispositivo permite trabajar, jugar, ver series y películas o navegar por Internet por poner algún ejemplo de las funciones que ofrece este tipo de gadgets. Aunque también es cierto que necesitan complementarse con un pack de teclado y ratón.

Posiblemente si utilizas principalmente el portátil para trabajar, habrás notado las limitaciones que ofrece un dispositivo de este tipo. Las teclas suelen estar más juntas del o habitual, haciendo que escribir en él no sea precisamente cómodo. Es cierto que te acabas acostumbrando a la distribución de las teclas, pero lo mejor es apostar por un producto que solucione este problema.

Ratón y teclado

Un ratón es imprescindible

Pero, sin lugar a dudas, el elemento más importante para disfrutar de una buena experiencia al trabajar o jugar con un ordenador portátil, es un ratón en condiciones. Hablamos de un elemento que te permitirá moverte por la interfaz de forma mucho más cómoda. Porque, por muy grande que sea, el trackpad que suele venir con cualquier ordenador portátil no cumple en absoluto con las expectativas.

Su uso es mucho más limitado debido al espacio que abarca, es engorroso, pierdes funcionalidades… En cambio, con un ratón para portátil este problema se soluciona. Y viendo que con el teclado pasa algo parecido, lo mejor es apostar por este combo que solucione el embrollo.

Y aquí es donde entran los packs de teclado y ratón. Un combo muy útil, ya que te permitirá sacarle el máximo partido a tu ordenador portátil. ¿Tienes poco presupuesto? No te preocupes, que hemos preparado un recopilatorio con los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon.

Conjunto Logitech MK850

Qué debe tener un ratón y teclado para portátil

Lo cierto es que la oferta disponible a la hora de comprar un pack de ratón y teclado es sumamente amplia, por lo que es difícil saber por dónde empezar. Tranquilo, que nuestro recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta no te decepcionará en absoluto.

Además, hemos incluido un total de diez modelos cuyo precio no alcanza los 30 euros para que encuentres aquel que mejor se ajuste a tus necesidades. Y ten en cuenta que, aunque el límite que hemos querido fijar sea de 30 euros, vas a poder encontrar en este top algún conjunto por mucho menos dinero.

Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de comprar un pack de este tipo. Y una de las más importantes es la conectividad. Si se va a utilizar un pack de teclado y ratón con un ordenador portátil, es muy probable que sea porque se va a utilizar en exteriores.

teclado y ratón inalámbricos en una mesa

Y aquí es donde entra la conectividad bluetooth, imprescindible para quitarte de en medio cables y poder trabajar de forma más cómoda. Por este motivo, todos los modelos que encontrarás en este recopilatorio cumplirán de sobra con las expectativas, ya que ofrecen conectividad bluetooth para que puedas usarlo sin ningún tipo de atadura.

Por otro lado, hemos seleccionado modelos que sean muy compactos. La idea es que puedas utilizar estos conjuntos de ratón y teclado donde tú quieras, ya sea en tu hogar o en el exterior. Y lo ideal es que puedas guardar estos accesorios para tu portátil en la mochila o funda de transporte.

Finalizamos con otro elemento que consideramos muy importante: la autonomía. No hay nada más molesto que la batería del ratón o la del teclado se agoten en el peor momento. Así que hemos preferido escoger modelos que garanticen un tiempo de uso más que suficiente para cualquier usuario. Veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Logitech MK270

Logitech MK270

Sin duda, Logitech es el gran referente a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. Y en este caso queremos recomendarte el conjunto Logitech MK270, que destaca por contar con una autonomía de escándalo. De esta manera, el ratón aguantará hasta 12 meses de uso, mientras que el teclado alcanza los 36 meses. ¡Ver para creer!

Logitech MK220

Logitech MK220

En segundo lugar tenemos este otro modelo de Logitech.  Un producto que destaca por ofrecer unas dimensiones muy comedidas para que te lo puedas llevar donde tú quieras de la forma más cómoda.

TopMate Combo de Teclado y Mouse

TopMate Combo de Teclado y Mouse

Seguimos con un modelo de la firma TopMate que cumplirá de sobra con tus expectativas. Presume de botones dedicados para acceder a los controles de la reproducción de música o contenidos multimedia, además de un sistema para ahorrar batería mediante la activación del modo espera.

TedGem Teclado y Raton Inalambrico

TedGem Teclado y Raton Inalambrico

Aunque, si buscas un modelo muy compacto, este combo de teclado y ratón TedGem no te decepcionará en absoluto. ¡Y viene con teclas de acceso rápido!

Pack teclado y ratón VicTsing

Pack teclado y ratón VicTsing

En quinto lugar te queremos recomendar este conjunto de ratón y teclado de la firma VicTsing. Un pack con diseño ergonómico y que presume de alguna funciones muy interesantes, como el botón dedicado en la parte superior del ratón.

CATECK Teclado numérico y ratón

CATECK Teclado numérico y ratón

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores conjuntos de ratón y teclado que puedes comprar, tenemos un modelo diferente, pero que a lo mejor te resulta muy útil. Hablamos de un pack que incluye teclado numérico y ratón. Perfecto si no tienes este elemento en tu portátil y te hace falta de forma habitual.

WisFox Packs de Teclado y Ratón Inalámbrico

WisFox Packs de Teclado y Ratón Inalámbrico

El motivo por el que queremos recomendarte este modelo es porque cuenta con un diseño que permite que pulsar las teclas sea un proceso cómodo y muy silencioso. Súmale un diseño muy elegante y tienes un producto redondo.

Pack teclado y ratón de OMOTON

OMOTON

Otro modelo realmente compacto para poder llevarlo donde tú quieras, es este pack de la firma OMOTON.  Y su función de sueño automático te permitirá ahorrar batería cuando no lo estás utilizando.

Perixx PERIDUO-712 Mini Pack

Perixx PERIDUO-712 Mini Pack

Ojo con este conjunto, porque es pequeño pero matón. Un pack de ratón y teclado que destaca por su comedido diseño, además de contar con teclas de acceso rápido en la parte superior.

Rii RK200

Rii RK200

Cerramos este recopilatorio con los mejores conjuntos de ratón y teclado que puedes comprar por menos de 30 euros, con este pack Rii RK200. Un producto muy barato pero que cumplirá de sobra con tus expectativas. ¡Una compra segura!