Xiaomi Qicycle, nueva bici eléctrica económica y que se lleva a todas partes

La compañía Xiaomi se ha convertido en una de las más activas a la hora de lanzar bicicletas eléctricas que, además, no suelen ser especialmente caras. Pues bien, la firma asiática ha lanzado un nuevo modelo en colaboración con Qicycle que tiene diferentes detalles positivos, como por ejemplo el ser plegable. Su nombre es de lo más definitorio: Xiaomi Qicycle.

Este es un modelo acabado en metal (el aluminio, en una aleación denominada 6061 es el que está más presente) que estéticamente recuerda bastante a los modelos tradicionales que no incluyen ayuda eléctrica para avanzar. Eso sí, el tubo central que una la zona trasera con la delantera es bastante ancho, ya que es en ese lugar en el que se incluyen la batería que dan soporte. Un detalle interesante de este modelo es que las ruedas utilizadas son de veinte pulgadas, por lo que se añade estabilidad respecto a otros modelos que ha lanzado Xiaomi al mercado hasta la fecha.

¿Tienes miedo de que te roben tu patinete eléctrico? estas son las mejores soluciones

El funcionamiento de la ayuda eléctrica que ofrece Xiaomi Qicycle es el habitual en la inmensa mayoría de los modelos que se pueden comprar: esta se suma al empuje que se realiza en el conjunto de pedales y cadena, para de esta forma convertirse en una ayuda a la hora de pedalear (ya sea en un lugar plano o en trayectos que tiene muchas cuestas). En el caso de este modelo existen dos Modos de uso -aparte del desconectado- según sean las necesidades del usuario y se controlan con un elemento que existe en el manillar, por lo que su uso es sencillo: impulso y ayuda eléctrica completa.

Luces de la bici eléctrica Xiaomi Qicycle

Características que se deben conocer de Xiaomi Qicycle

Una de las importantes es que la velocidad máxima que alcanza esta bicicleta eléctrica es de 25 km/h con ayuda del motor que está escondido en el cuerpo (como con el resto de elementos como los cables). La autonomía que ofrece es de cuarenta kilómetros, una distancia bastante notable. Hay que decir que la batería de litio integrada está ubicada en la zona trasera que es el lugar en el que esté el elemento de recarga, que si se utiliza por tres horas y media se completa el rellenado de los 5.2 Ah del este componente.

Carga de Xiaomi Qicycle

En el apartado de seguridad es importante comentar que los frenos son de pinza, lo que facilita su desmontaje y cambio, y que la fuerza que tiene estos permiten pararse en tres metros con una velocidad de 20 km/h. No le falta a Xiaomi Qicycle un conjunto de luces delantera y trasera tipo LED para indicar claramente su posición y, aparte, se incluye una pantalla de información en la que es posible ver desde la velocidad que a la que se circula como la carga de la batería -esta ofrece una buena visualización en exteriores, ya que puede mostrar un brillo alto-.

Disponibilidad y precio de esta bici eléctrica

Este modelo ya se puede reservar en la web de crowdfunding de Xiaomi (llamada Youpin) y, por el momento, sólo se pone a la venta en China, pero es muy posible que llegue a otras regiones. En lo referente a lo que se debe pagar para conseguirla, la cantidad asciende a 385 euros al cambio, por lo que su relación calidad/precio es bastante buena.