¿Vas en bici o patinete? Mochilas con luces LED de señalización

¿Vas en bici o patinete? Mochilas con luces LED de señalización

Roberto Adeva

Son muchas las personas que a diario hacen uso de su bicicleta o patinete eléctrico para ir al trabajo o estudiar. Y es que en los últimos años, hemos visto cómo la movilidad urbana ha ido cambiando. Cada vez, son más lo que prefieren usar este tipo de medios de transporte y dejar aparcado su coche, así como no tener que usar el transporte público.

Esto ha hecho que en muchas de las calles de las principales ciudades, encontremos cada vez más personas que se desplazan en bicicleta o patinete eléctrico. Los accidentes en los que este tipo de medios de transporte se han visto involucrados han sido muchos en los últimos años, lo que ha hecho que la DGT esté estableciendo nuevas normas en el uso de ellos.

Aunque algunas de las causas de estos accidentes son las imprudencias de los propios conductores, la falta de señalización es otro de los grandes problemas. Aunque en las bicicletas es algo más fácil indicar con el brazo nuestras maniobras, con el patinete es algo más complicado, por eso, vamos a mostrar a continuación algunos modelos de mochilas con luces LED para señalizar nuestras maniobras y que otros conductores puedan saber lo que vamos a hacer con antelación.

A la hora de comprar una de estas mochilas con señalización de maniobras a través de luces LED, es importante tener en cuenta varios aspectos. Uno de ellos es su capacidad, aquí tendremos que pensar en nuestras necesidades, si somos de los que necesitamos llevar muchas cosas en la mochila, como un portátil, la ropa del trabajo, etc. Por otro lado, es importante fijarse si cuenta con otros elementos reflectantes, ya que esto ayudará a que seamos mucho más visibles cuando circulamos por la noche.

Por supuesto, si el tejido es impermeable, evitaremos que cualquier chapuzón mientras nos desplazamos, pueda mojar todo lo que llevamos en su interior. La capacidad de su batería también es otro dato importante, ya que necesitamos contar con autonomía suficiente para que podamos señalizar nuestras maniobras durante todo nuestro trayecto.

Otra opción a tener en cuenta es que cuente con control remoto, un mando que podemos sujetar en el manillar de nuestra bicicleta o patinete y desde el que podemos controlar cada una de las señalizaciones que lucen en la propia mochila. También es interesante revisar el tamaño de las señales, número de leds, etc.

Mochilas con señalizaciones LED

VISTANIA

Mochila con capacidad de 35 litros que incorpora cargador USB y está fabricada en nylon de alta calidad resistente al agua y de gran durabilidad. La batería incorporada ofrece una autonomía de hasta 12 horas y ofrece la posibilidad de mostrar tres señales LED para indicar el giro a la izquierda, giro a la derecha y señal de peligro cuando vamos en bicicleta o en patinete. Cuenta también con otros elementos reflectantes para que podamos ser vistos en carretera sin ningún problema.

Mochila con luces led Vistania

Jocca

Mochila con un diseño ejecutivo con unas medidas de 48×38 cm, correas acolchadas para un máximo confort y función de control remoto con mando incorporado para poder colocar en el manillar de la bici o el patinete. De esta forma, desde el propio mando podremos indicar las señales que se mostrarán en la mochila a través de su panel de luces LED.

Mochila con luces led Jocca

HWJL

Mochila fabricada en tela de nylon impermeable y de gran resistencia que incorpora un panel de luces LED en el que podemos indicar el giro a la derecha y la izquierda, señal de peligro y señal de parada. Para ello, dispone de un mando a distancia que permite el control remoto de las señales de la mochila que podemos sujetar fácilmente en el manillar de la bici o el patinete para un cómodo manejo. Cuenta con una batería de 500 mAh que ofrece una autonomía de hasta 15 horas.

Mochila con luces led HWJL

Lixada

Mochila con luces LED para señalizar nuestras maniobras cuando vamos en bici o patinete eléctrico. Está fabricada de nylon impermeable y gran resistencia al desgarro. Ofrece una capacidad de 18 litros y permite mostrar cuatro señalizaciones, giro a la izquierda, giro a la derecha, adelante y parada. Dispone de un mando para controlar las señales luminosas desde el manillar y un diseño muy ergonómico para que podamos llevarla cómodamente durante horas. Incluye también una cubierta para la lluvia intensa.

Mochila con luces led Lixada

eelo

Esta eelo Cyglo Lite es una mochila con panel de luces LED que permite mostrar señalizaciones para el giro a la izquierda, giro a la derecha y peligro. Dispone de un panel de 85 x 70 mm de tamaño y gracias a su batería de gran capacidad, lo podemos usar durante 20 horas sin necesidad de recargarlo. Se trata de una mochila muy ligera fabricada de nylon resistente al agua y transpirable y que dispone de un control remoto que podemos llevar en el manillar para realizar las señalizaciones de manera muy cómoda. Su capacidad es de 15 litros.

Mochila con luces led eelo

Fischer

Mochila con intermitentes de luces LED que permite mostrar cuatro señales luminosas, giro a un lado y otro, señal de peligro y parada. Incorpora una batería de iones de litio recargable que ofrece una autonomía de hasta 15 horas y cuenta con un mando a distancia que podemos colocar fácilmente en el manillar de la bici o el patinete para indicar las señalizaciones oportunas sin tener que quitar las manos del manillar. Cuenta con un diseño muy ergonómico con correa de hombre y pequeño ajustables.

Mochila con luces led Fischer

ZCVB 5L

Mochila con panel de luces LED ultraligera con una capacidad de 5 litros y un peso de tan solo 480 gramos que se puede ajustar con correas para los hombros y el pecho y que además, cuenta con ajuste también en la cintura. Dispone de 48 luces LED para indicar el giro a la derecha, izquierda y parada y un mando para el control remoto de las señales que podemos sujetar en el manillar de la bicicleta o el patinete. Tiene una batería de 850 mAh de capacidad con puerto USB que ofrece una autonomía de hasta 15 horas.

Mochila con señalización LED ZCVB

Snowvirtuos

Mochila de gran capacidad, 15 litros, con panel LED que permite mostrar señalizaciones para indicar el giro a la izquierda, derecha, parada o marcha. Cuenta con batería recargable que podemos cargar directamente desde nuestro portátil y mando a distancia para el control remoto de las señalizaciones. Este mando lo podemos colocar en el manillar de la bici o el patinete para un sencillo manejo.

Mochila con luces led Snowvirtuos

ZCVB 15L

Mochila con 15 litros de capacidad que cuenta con un diseño ergonómico  y respaldo transpirable que incluye un panel de luces LED para señalizar cualquier maniobra cuando conducimos nuestra bicicleta o patinete. Permite indicar el giro hacia izquierda y derecha y parada. Para ello, cuenta con un panel de 30 luces LED con los que informar al resto de conductores o vehículos de la calzada cuál será nuestra siguiente maniobra. Dispone también de control remoto e inalámbrico para poder controlar las señalizaciones desde el manillar.

Mochila con luces led ZCVB

LifeBest

Mochila ultraligera de gran durabilidad fabricada en nylon resistente al agua y al desgaste con una batería de litio recargable de 500 mAh. Cuenta con un transmisor inalámbrico para manejar la señalización desde el manillar del patinete o la bicicleta. Permite señalizar el giro a un lado y a otro, señal de peligro o parada a través de su panel con luces LED. Se puede plegar cuando no se usa y guardar en un espacio muy muy reducido.

Mochila con luces led Lifebest