Bicicletas eléctricas con gran autonomía para todos los bolsillos

Bicicletas eléctricas con gran autonomía para todos los bolsillos

Roberto Adeva

La llegada de patinetes, bicis, motos y coches eléctricos ha cambiado sin duda la forma de movernos hoy en día. Y es que son muchos los que prefieren echar mano de un patinete eléctrico o bicicleta eléctrica cada día para ir a trabajar, estudiar o simplemente para moverse de manera cómoda por las grandes ciudades sin contribuir a la contaminación y evitando todo tipo de atascos y aglomeraciones en el transporte público.

Sin embargo, en el caso de las bicicletas eléctricas, también se han convertido en un gran atractivo para aquellos amantes del deporte de las dos ruedas. Sobre todo personas a las que les gusta llegar hasta sitios donde su propio cuerpo no le permite llegar o personas que por ciertas lesiones, dolencias o edad, necesitan de ayuda cuando la carretera o el camino se empina.

Por suerte, hoy en día podemos encontrar un montón de modelos de bicicletas eléctricas que se pueden adaptar a nuestras necesidades diarias. En ese caso, lo único que tenemos que tener claro es qué tipo de bicicleta necesitamos y qué características son en las que me tengo que fijar bien antes de comprar una.

Sin duda el diseño es quizás una de las cosas más importantes, ya que influye en la comodidad de su uso diario. No es lo mismo comprar una bicicleta eléctrica para salir a hacer rutas por la montaña, que si lo único que queremos en movernos por la ciudad. Por lo tanto, tanto el diseño del cuadro como el tipo de rueda cambiará en función del uso que le queramos dar para encontrar la mayor comodidad posible.

La seguridad es otro de los aspectos importantes, por lo que se recomienda revisar este apartado con detenimiento. Necesitamos una bicicleta que podamos parar rápidamente y con total seguridad ante cualquier imprevisto. Y por supuesto, otro de los aspectos más importantes es la autonomía que nos ofrece. De nuevo, es necesario analizar el tipo de uso que le vamos a dar para saber qué autonomía necesitamos que nos ofrezca para que no tengamos que estar pendientes de andar cargando la bici para poder volver a casa.

Si eres de los que necesitas que una bicicleta eléctrica te dé gran autonomía, a continuación hemos hecho una interesante selección con algunos modelos que pueden llegar a ofrecer entre 80 y 120 km de autonomía con una sola carga.

Bicicletas eléctricas para recorrer grandes distancias

Moma E-MTB

Bicicleta eléctrica Moma con cuadro de aluminio y motor brushless de 250 w. Dispone de una batería de litio totalmente integrada y extraíble que le otorga de una autonomía de nada más y nada menos que de hasta 120 km. Cuenta con cambio Shimano Altus de 24 velocidades, frenos de disco hidráulicos y horquilla con bloqueo.

Legend eBikes

Este modelo de Legend eBikes tiene un diseño de corte clásico y vintage pero muy cómodo. Los neumáticos son de 14 pulgadas, el cuadro es de aluminio, cambios Shimano y un sistema eléctrico Ebikemotion. También cuenta con conectividad bluetooth, motor brushless de 250 W y luces led. La autonomía que nos ofrece este modelo es de hasta 100 km.

Legend eBikes Milano

El modelo Milano es una bicicleta eléctrica unisex con ruedas de 26 pulgadas y cuadro de aluminio ideal para un uso urbano. Dispone de conectividad USB y Bluetooth, la batería es extraíble y puede ofrecer una autonomía de hasta 100 km. Está equipada con cambio Shimano Altus de 7 velocidades, dispone de portaobjetos y ruedas con sistema efecto amortiguador.

Moma paseo

Este modelo de Moma es una bicicleta eléctrica con cuadro fabricando en aleación de aluminio y rueda de 26 pulgadas. Los frenos son de disco hidráulicos, cuenta con cambio Shimano de 7 velocidades, suspensión delantera y una autonomía de 80 km. Incluye también pata de cabra, guardabarros y un motor que le ofrece una potencia nominal de 250 W para alcanzar fácilmente los 25 km/h.

Moma E-Bike plegable

Este modelo de Moma es una bicicleta eléctrica plegable para un uso muy cómodo diario y que permite transportarla fácilmente. Cuadro de aleación de aluminio con ruedas de 20 pulgadas, suspensión delantera y motor brushless de 250 W. El cambio es Shimano de 7 velocidades, incluye pata de cabra, guardabarros, luces y ofrece una autonomía de hasta 80 km.

Tucano Monster

Es una bicicleta eléctrica todo terreno con ruedas de 20 pulgadas y motor de 250 W de potencia. Es un modelo que también permite plegarse, está equipada con freno de disco delantero y trasero, cambio Shimano de 7 velocidades y cuenta con display LCD. Esta Tucano Monster cuenta con varios modos de ayuda al pedaleo, por lo que en función de eso obtendremos mayor o menor autonomía. En el mejor de los casos, podemos conseguir hasta 80 km con una sola carga.

WJSWD

Es una bicicleta eléctrica pensada para los más aventureros, ideal para rutas de montaña, caminos más escarpados e incluso nevados. Tiene un cuadro de aleación de aluminio muy resistente, para personas de hasta 150 kg y es totalmente resistente al agua. Su motor es de gran potencia, 350 W, y es capaz de alcanzar los 30 km/h. En lo que autonomía se refiere, permite alcanzar hasta 80 km en función de la asistencia que le solicitemos.

VIVI

Esta es una bicicleta con un diseño extremadamente cómodo para un uso diario y principalmente urbano. Dispone de un potente motor de 350 W, frenos de disco, neumáticos de 26 pulgadas y un cuadro fabricado de acero al carbono y una horquilla de aluminio. El cambio es Shimano de 7 velocidades, cuenta con guardabarros, portaequipajes y luces. La batería es extraíble y ofrece una autonomía máxima de hasta 80 km en modo asistido.

Carsparadisezone

Este es otro modelo especialmente diseñado para aquellos a los que les gusta hacer rutas por la montaña. Está equipada con un potente motor de 350 W y tiene unas ruedas de 26 pulgadas. También cuenta con una pantalla en la que podemos controlar el nivel de batería y estado de la bici, faros y ofrece una autonomía en modo ciclomotor de hasta 80 km.

VIVI plegable

Esta VIVI es una bicicleta eléctrica plegable de reducido tamaño con ruedas de 20 pulgadas y un potente motor de 350 W. Cuenta con cambio Shimano de 7 velocidades, suspensión completa, frenos de disco y una batería de litio extraíble que le permite recorrer hasta 80 km cuando se conduce en un modo asistido sin emplear toda la potencia de su motor.