Pese a ser el mes de agosto, la compañía Xiaomi no descansa a la hora de lanzar nuevos productos. Así, hoy se ha conocido la llegada de dos dispositivos que forma parte de sus accesorios para el hogar y, más concretamente, en referente a la protección. Nos referimos a unas cámaras de seguridad.

Como es habitual en la compañía China, o que se busca con estos modelos es ofrecer una solución adecuada para las necesidades del hogar y, además, que hacerse con alguna de las dos cámaras de seguridad que ha presentado en el día de Xiaomi no suponga un desembolso muy elevado. Y, lo cierto, es que se cumple con las dos premisas. Os contamos lo que ofrece cada uno de los modelos que ya son oficiales.

El modelo más económico de Xiaomi

Este modelo está pensado para ser colocado en lugar específico y dar un rango de visión de 120 grados de una ubicación concreta (con posibilidad de colocar la cámara de pie o colgada en la pared). Este modelo ofrece compatibilidad con conectividad inalámbrica, por lo que resulta muy sencillo el poder manejar los parámetros de configuración y de funcionamiento mediante el uso de una aplicación instalada en el teléfono Android que se tenga (o un iPhone con iOS 8.0 o superior).

Uso cámara de Xiaomi

Con un peso de sólo 65 gramos, este accesorio de Xiaomi incluye opciones de almacenamiento mediante el uso de tarjetas microSD. Y, estas, son necesarias ya que la calidad e las grabaciones que se consiguen es de 720p, suficiente para que los detalles más pequeños se puedan ver con una definición más que correcta. Un detalle interesante es que este cámara de seguridad se puede recargar con una batería externa.

Finalmente, hay que indicar que este producto de Xiaomi dispone de sensor de infrarrojos, por lo que incluye funcionalidad de visión nocturna y, además, detecta por ello el movimiento, una utilidad realmente positiva para que se active si está en reposo. Evidentemente, incluye micrófono. Su precio al cambio es de 11 euros.

Aplicación control cámara Xiaomi

La otra cámara d Xiaomi, destaca por el 360

Este modelo es algo más caro, ya que se sitúa en unos 19 euros al cambio, y lo cierto es que se justifica ya que ofrece unas características superiores. Un ejemplo es que la calidad de imagen que alcanza los 1080p y no le falta conectividad inalámbrica. Pero si por algo destaca este modelo de Xiaomi es por su capacidad de tomar imágenes de 360 grados (incluso con una base rotatoria que es de lo más atractiva).

Su peso es superior y alcanza los 249 gramos y se puede utiliza tanto con dispositivos iOS y Android, por lo que su compatibilidad es excelente, y para almacenar las grabaciones se almacenan en una tarjeta de memoria de un máximo de 32 GB, menos que la anterior y esto es algo que no tiene mucho sentido -eso sí, también se pueden utilizar adaptadores USB, lo que es positivo-. En lo que tiene que ver con las dimensiones que tiene este modelo, que es más grande, son las siguientes: 127, 5 x 60 x 60 milímetros.

Conexión USB en cámara Xiaomi

Un par de buenos modelos como cámara de seguridad económicas y que ofrecen unas opciones pero que, por el momento, se pone a la venta en China y, por ello, se tiene que recurrir a la importación para hacerse con cualquiera de ellas. Nada que no sea ya habitual con los productos de Xiaomi.