Cámaras IP con calidad Full HD, qué debe tener la que compres

Cámaras IP con calidad Full HD, qué debe tener la que compres

Iván Martín

Aumentar la protección que tienes en casa es posible conseguirlo de una forma bastante sencilla, ya que existen accesorios conectados que lo permiten. Un ejemplo son las cámaras IP, que posibilitan tener controlados diferentes lugares de una forma cómoda y sin muchas complicaciones. Mostramos lo que se debe tener en cuenta para conseguir un modelo de buena calidad.

En los tiempos que corren y debido a las conexiones WiFi que ser tiene en los hogares, que son cada vez más rápidas, lo que siempre se debe exigir al dispositivo que se compre es que ofrezcan resolución Full HD. Esto, entre otras cosas, asegura que la definición de las grabaciones que se realizan es muy alta y se aprecian muchos detalles que en ocasiones son necesarios debido al objetivo que se tiene (por ejemplo, el controlar lo que hace bebé en la cama o una mascota cuando está sola en casa).

Uso de cámaras IP en una mesa

Lo que no le puede faltar a las cámaras IP

Lo primero es que se incluya conectividad WiFi, ya que esta es la que asegura que se tenga acceso desde cualquier lugar a lo que hace la cámara, ya sea tanto en casa como fuera de ella gracias al uso a Internet. Si esto es así, la utilidad del accesorio que se compre está fuera de toda duda. Algunos modelos también incluyen un chip Bluetooth, lo que aporta más posibilidades en lo que tiene que ver con la configuración.

Lo siguiente es revisar que el alejamiento de las imágenes que se graban o las fotos que se hacen con los sensores de las cámaras IP Full HD de las que hablamos se realice en tarjetas de memoria. Esto, permite el cambio sencillo cuando una se llena y, también, el poder utilizar el accesorio en un ordenador para compartir los contenidos. Importante que la compatibilidad sea con modelos de 32 GB o más, ya que de otra forma se tendrá que vaciar el dispositivo de forma constante, lo que llega a ser un incordio.

Chip utilizado por las cámaras IP

Otra de las cosas que no le debe faltar a un dispositivo de este tipo para que sea adecuado en la actualidad, es que ofrezca visión nocturna. Esto, entre otras cosas, permite que incluso con poca luz se pueda ver lo que ocurre en el lugar en el que está colocada la cámara… y un claro ejemplo es cuando se pone en una habitación en la que duermen niños pequeños. Si esto falta, es evidente que la utilidad del adaptador baja bastante enteros.

Algunas cosas más que son importantes a revisar

Una de las que hay que tener presente es que el software que se utiliza en los smartphones permite una gestión directa y sencilla de los parámetros que ofrecen los dispositivos. Así, por ejemplo, que se posible activar que este active su funcionamiento cuando se detecta movimiento. Y, esto, es básico ya que es lo que le hace ser a las cámaras IP una excelente herramienta de seguridad. Por cierto, la aplicación debe ser compatible con iOS y Android.

Aparte, es buena idea que el modelo que se compre ofrezca un ángulo de visión que supere los 90 grados, ya que de esta forma la amplitud de las grabaciones que se realizan es alta. Aparte, siempre es de agradecer que incluyan otras posibilidades adicionales como pueden ser la compatibilidad con los asistentes de voz o que se ofrezca la posibilidad de dar uso de almacenamiento en la nube.

Calidad de imagen por la luz de las cámaras IP

Modelos que hay que valorar al realizar una compra

Dejamos a continuación una lista con opciones que son recomendables entre las cámaras IP del mercado que son compatibles con Full HD y que, además, tiene un precio de lo más llamativo debido a que no superan los 50 euros.

YI Cámara Vigilancia

Uno de los modelos que ofrece compatibilidad con el asistente de voz Alexa, lo que aumenta la sencillez de uso de forma considerable. Con una resolución y diseño adecuado que permite colocar de pie el accesorio en cualquier lugar, no le falta visión nocturna y activación por movimiento.

YI Cámara Vigilancia

Mibao cámara

Sin problemas de compatibilidad tanto con el sistema operativo iOS como con Android, este modelo ofrece una calidad de imagen bastante buena que se puede ver en directo desde cualquier lugar gracias a su conectividad WiFi. Incluye micrófono y altavoz, por lo que el sonido es bidireccional.

Mibao cámaras IP

ieGeek Cámara

Un modelo bastante pequeño que tiene la virtud, por ello, de poder ser colocado en prácticamente cualquier lugar. Con un diseño atractivo y con todo lo necesario para ser una buena solución, destaca por el ser de las opciones más intentes para utilizarlo en habitaciones con niños o para controlar a las mascotas.

ieGeek Cámaras IP

Xiaomi Mi Home Security

Es de las opciones más interesantes en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio. Incluye un sensor de buena calidad que tiene una resolución Full HD y, evidentemente, no le falta conectividad WiFi. Con unas excelentes opiniones por parte de los que han comprado este producto, se puede incluso colgar del techo.

Xiaomi Mi Home Security cámara IP

TP-Link Tapo C200

De los mejores detalles que ofrece este modelo es que la aplicación que incluye tiene una interfaz de usuario muy sencilla de utilizar. Es de las cámaras IP elegidas que mejor calidad de imagen tiene, lo que habla muy bien de su sensor. Incluso, es capaz de emitir alarmas cuando se detecta un movimiento no esperado.

TP-Link Tapo C200 cámaras IP

Netvue Cámara

La forma que tiene este accesorio, que se conecta a la corriente para realizar su trabajo, es llamativa… parece completamente a un huevo. Una de las características que le hace ser diferente a otras cámaras IP de este listado es que permite realizar zoom 8X, lo que siempre es de agradecer a la hora de controlar lo que pasa en casa.

Netvue Cámaras OP

LESHP Cámara

Está muy claro que no es de los modelos más atractivos de entre todos los elegidos, pero lo que es innegable es que la calidad de imagen que ofrece este dispositivo cumple perfectamente con la calidad Full HD y que es de las opciones que mejor visión nocturna permite. Es compatible con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

LESHP Cámaras IP

Bagotte Cámara

Los motivos para que esta sea una buena opción de compra es que en el interior de este modelo se incluye un chip Huawei HiSilicon Hi3516E, lo que asegura un funcionamiento óptimo tanto al grabar imágenes como al conectarse a redes WiFi. No le falta detección de movimiento y es posible establecer alertas.

Bagotte Cámaras IP

AKASO Cámara

De las mejores cámaras IP en lo que tiene que ver con el sonido, ya que es bidireccional y ofrece una precisión en ambos lados muy buena. La distancia de visión nocturna que permite este modelo es de 10 metros, lo que está muy bien, y para ser un accesorio completo incluye detección de movimientos.

AKASO Cámaras IP

SUPEREYE 1080P

Es de los pocos modelos que es negro completamente, y esto le hace ser de las cámaras IP diferentes en lo que tiene que ver con el diseño. Con unos ángulos de visión muy amplios, que llegan a los 335 grados nada menos, la calidad de imagen que permite este dispositivo es de 1080p, por lo que cumple. Admite tarjetas microSD de hasta 128 GB.

SUPEREYE 1080P cámaras IP