La compañía Xiaomi ha lanzado un nuevo accesorio destinado a que no se tengan problemas de autonomía cuando se está fuera de casa. Nos referimos a una batería externa que llega con novedades interesantes y que tiene por nombre Xiaomi Mi Power Bank 3 (Hight Edition).

Este es un accesorio que evoluciona de los modelos que la firma ya tiene en el mercado, por lo que mantiene un aspecto similar, donde destaca un acabado con líneas muy suaves, y que se pone a la venta exclusivamente en color negro -al menos en un principio-. Por cierto, a Xiaomi Mi Power Bank 3 (Hight Edition) no le faltan LEDs de información para conocer el estado de la carga que tiene esta batería externa que cabe perfectamente en una bolsa de transporte para ordenadores portátiles, por poner un ejemplo.

Nueva Xiaomi ZMI Aura, una batería externa de carga rápida por sólo 25 euros

El amperaje que tiene este nuevo accesorio es de 20.000 mAh, una capacidad que es más que suficiente para poder recargar varias veces los smartphones más potentes del mercado e, incluso, ordenadores portátiles. Esto último es posible ya que Xiaomi Mi Power Bank 3 (Hight Edition) incluye un puerto USB tipo C que permite ser utilizado en dos direcciones, lo que permite una compatibilidad amplísima -también dispone de tres conexiones USB tipo A, que es el tradicional-. Por cierto, no se tienen problemas a la hora de llevar este dispositivo al volar en avión, ya que no supera los límites establecidos por las compañías.

Diseño de la batería Xiaomi Mi Power Bank 3 (Hight Edition)

Xiaomi Mi Power Bank 3 (Hight Edition), compatible con carga rápida

Esta es una de las novedades que existen en este producto respecto a los modelos que le preceden de la compañía asiática. Así, esta batería externa permite cargas de 45 W al utilizar el puerto USB tipo C. De esta forma, los smartphones que ofrece compatibilidad con este tipo de tecnologías, como por ejemplo Quick Charge de Qualcomm, aprovechen esta opción para ofrecer unos procesos más rápidos sin poner en riesgo a los dispositivos que se conectan.

Uso de Xiaomi Mi Power Bank 3 (Hight Edition)

Sólo uno de los puertos USB tipo A es compatible con carga rápida (5V / 2.4A, 9V / 2A, 12V / 1.5A y salida de 5V / 3A), mientras que los otros dos son estándar. Por lo tanto, se ofrece en Xiaomi Mi Power Bank 3 (Hight Edition) todo tipo de soluciones para que siempre sea una opción al salir de viaje.

Precio y disponibilidad de Xiaomi Mi Power Bank 3 (Hight Edition)

La puesta a la venta de esta batería externa según la fuente de la información se sitúa en el día 11 de enero en China, por lo que en un principio se tiene que recurrir a la importación para conseguirla. En lo que tiene que ver con el precio de la Xiaomi Mi Power Bank 3 (Hight Edition), este es de 119 yuanes, por lo que al cambio se queda en unos 25 euros. Como siempre, hablamos de una buena relación calidad/precio.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama