Cada vez más dispositivos llegan al mercado con un puerto USB Tipo C. Si bien es cierto que algunas soluciones, como el recientemente presentado Huawei P Smart 2019, siguen apostando por una salida micro USB, el futuro está en este nuevo formato. Y tras el nuevo programa de autenticación del tipo C, está claro que esta tecnología se estandarizará en 2019.

Y es que el Foro de Implementadores de USB, la organización que se encarga del desarrollo tecnológico del USB acaba de lanzar un nuevo programa de autenticación del USB Tipo C que ayudará a mejorar de forma notable la seguridad de nuestros dispositivos.

Adaptadores USB tipo C a jack 3,5 milímetros: buenos, bonitos y baratos

Hablamos de cualquier gadget que cuente con este tecnología, por lo que no solo los smartphones con USB Tipo C se beneficiarán de esta mejora en términos de seguridad, sino que tablets, ordenadores y cualquier otro dispositivo también.

USB Tipo C

El futuro USB Tipo C será más seguro que nunca, pero dependerá de las marcas

Este nuevo protocolo de seguridad lo que hará será establecer una pauta de seguridad que los fabricantes de dispositivos deberán seguir. Para ello se mejora la criptografía óptima para dispositivos USB Tipo C y cargadores compatibles.

¿Y en qué consiste esta nueva criptografía? en que el dispositivo con USB Tipo C o el cargador compatible se encarguen de comprobar de forma automática la autenticidad de la conexión en el momento en el que se realice. De esta manera el teléfono limitaría, por poner un ejemplo, la carga solo con cargadores que cuenten con estos protocolos de seguridad.

USB tipo C en un Macbook Air

De esta manera se evitarán casos en los que terminales acaban por explotar al utilizar cargadores de mala calidad que ofrecen potencias incompatibles con el dispositivo en sí. Por otro lado esta nueva criptografía también protegerá el acceso solo a dispositivos USB Tipo C verificados, lo que hará mucho más difícil el robo de información.

Y esto es especialmente interesante en ordenadores portátiles que cuentan con conectores USB Tipo C ya que, con este protocolo de seguridad será mucho más difícil hacerse con la información que tengan. Eso sí, habrá que esperar a que los grandes fabricantes implementen esta nueva criptografía para hacer más seguros nuestros smartphones, tablets y cualquier otro dispositivo que cuente con esta tecnología ya que, como os hemos dicho, depende de las marcas totalmente el que sus soluciones sean más seguras que nunca.