Poco a poco la compañía Xiaomi está aumentando los productos que ofrece destinados al segmento gaming, cada vez más importante en el mercado. En este caso lo que se ha anunciado es un nuevo ratón, que puede utilizarse mediante el uso de cable (USB) o de forma inalámbrica (2,4 GHz), y que tiene por nombre Xiaomi Mi Gaming Mouse.

Como todo accesorio que llega al mercado de los juegos, el Xiaomi Mi Gaming Mouse llega con iluminación LED, que puede establecerse de forma específica por parte del usuario y permite combinaciones de colores RGB -la luminosidad se ubica en la rueda integrada y en la zona trasera-. Pero esta no es la única opción a la hora de programar este periférico, ya que también es posible establecer el funcionamiento de los seis botones configurables integrados (con opciones como por ejemplo establecer los cinco perfiles de resolución a utilizar en el dispositivo).

Diseño del ratón Xiaomi Mi Gaming Mouse

Más novedades de Xiaomi: primer portátil gaming y un altavoz inteligente

Otras características del ratón Xiaomi Mi Gaming Mouse

Si te preguntas por el tipo de sensor integrado, este no ha sido indicado por el fabricante (pero es óptico), pero sí que se ha informado de la resolución de este, que alcanza los 7200 dpi como apuntan en ADSLZone respecto al Xiaomi Mi Gaming Mouse. Otros datos que son importantes para los jugones son la aceleración que es capaz de identificar el accesorio que en este caso llega a 30G, y la velocidad de seguimiento que es capaz de reconocer, alcanzado aquí los 1000 Hz. Buenas características.

Para sacar el máximo partido a este Xiaomi Mi Gaming Mouse es necesario instalar un software específico que permite gestionar todos los apartados configurables antes mencionados. Y, para que todo funcione de forma adecuada y sin problemas de rendimiento, en el interior del dispositivo se incluye un procesador con arquitectura ARM que asegura una fluidez adecuada para rendir al máximo con los juegos. Su batería recargable, por cierto, tiene una carga de 500 mAh.

Software del Xiaomi Mi Gaming Mouse

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Gaming Mouse

Con una ergonomía bien ejecutada, un ejemplo es que parte del acabado del accesorio es de teflón para asegurar un buen desplazamiento en cualquier tipo de superficie. El precio del Xiaomi Mi Gaming Mouse -que tiene un peso de 136 gramos- es de 33 euros al cambio, por lo que no es el más económico de la firma (pero sí de los más baratos del mercado gaming). Ya es posible comprarlo en China.

Otros ratones gaming recomendados por HardZone

  • Pulserón…

  • Carlos Osorio

    …. dice:
    “Esto, evidentemente, obliga a que el nuevo Xiaomi Mi Box 4 utilice un hardware más potente que su predecesor”

    , el procesador es una versión recortada de su predecesor, el S905X-H, asi que mas potente no lo creo, mas barato de producir, sin duda…