La compañía Xiaomi, en colaboración con LOOCK, han lanzado su segunda cerradura inteligente. Este nuevo modelo llega como una opción para la gama alta, por lo que ofrece opciones avanzadas y, también, un un diseño atractivo. Indicamos lo que ofrece Xiaomi LOOCK Smart Lock Q2.

Acabada en metal, este modelo tiene como elemento diferencial el ofrecer una posibilidades en el apartado de las seguridad que son realmente llamativas. Así, aparte de poder utilizar un sistema de PIN debido a que se integra un teclado numérico, también existe un sensor biométrico en Xiaomi LOOCK Smart Lock Q2. Este sirve para detectar las huellas dactilares, por lo que aúna sencillez y funcionalidad.

Mini, nuevo masajeador de cuello fabricado por Xiaomi

La cerradura anunciada llega con una aplicación de control propia de la gama Mijia del fabricante asiático y, con ella, es posible desde cambiar los patrones de seguridad como dar uso a una de las funciones que hacen especial a Xiaomi LOOCK Smart Lock Q2: integra una cámara de seguridad. Esto es algo diferencial, y es posible desde grabar si existen intentos de abrir la puerta que no deseados. Además, también permite establecer un uso automático de las grabaciones (para que, de esta forma, se activen al irse el propietario y que se desactiven al llegara este a casa asegurando la privacidad). Buenas implementaciones, no hay duda.

Aplicación de la cerradura Xiaomi LOOCK Smart Lock Q2

Otras posibilidades de Xiaomi LOOCK Smart Lock Q2

Para aumentar la sencillez de uso, esta nueva cerradura de Xiaomi llega con luces que cuando hay poca luz permiten ver perfectamente el panel numérico y, también, posibilita que el uso de la cámara sea efectivo (incluso, se puede establecer un control parental con ella). La intensidad de estos elementos se gestiona con la aplicación y, adicionalmente, es posible establecer una alarma sonora y visual en el caso de detectarse intentos de robo (fallos al introducir cierto número de veces el PIN o la huella dactilar).

La construcción de Xiaomi LOOCK Smart Lock Q2 es muy solvente, ya que se ha comprobado que sus resistencia es adecuada. Así, no tiene problemas con ambientes que tiene mucha sal ya que no se oxida y, tampoco, por la manipulación constante. En lo que tiene que ver con la instalación, esta ofrece una compatibilidad con prácticamente el 100% de las puertas del mercado.

Diseño de la cerradura Xiaomi LOOCK Smart Lock Q2

Precio y disponibilidad de Xiaomi LOOCK Smart Lock Q2

Desde mañana mismo será posible comprar esta cerradura en China, sin que se tenga noticia alguna de su posible despliegue en otras regiones -por lo que en principio hay que recurrir a las tiendas online-. Su precio, teniendo en cuneta que hablamos de un producto premium, no es especialmente elevado (pero no es el que se suele ver en los accesorios de la firma asiática), el caso es que cuesta al cambio unos 380 euros como apuntan en la fuente de la información.

Ya puedes comprar la Xiaomi Mi Band 3 más barata que nunca

  • GRBaset

    A ver, el adaptador de corriente no lo ponen porque aumentaría el precio. Yo compré un Moto E (que ya no uso, afortunadamente) y tampoco tenía. La razón es que los adaptadores de corriente hay que certificarlos para evitar demandas en caso de electrocución, incendio, etc. Y eso cuesta unos 10 000 €. Aunque tampoco es una buena excusa para una empresa tan grande como Xiaomi.

  • Carmen

    Buenas! Yo tengo una pregunta, me gustaría saber si el Xiaomi MI A2 tiene luz/flash en la camara interna para los selfies en oscuridad. Gracias

  • Otro mas que sucumbe al absurdo notch, es otro, al menos por mi parte, descartado.

  • Mr Wockez

    como veis el cambio de mi google pixel 2xl hacia este dispositivo?