Aunque pueda parecer mentira no en todos los mercados en los que está presente la tecnología tiene ya presencia de Xiaomi… Algo que la compañía asiática está decidida a cambiar. Un ejemplo es el de los libros electrónicos, donde en estos momentos la supremacía la tiene Amazon con sus Kindle. Y, esto, es posible que cambie en breve.

Esto lo decimos debido a que algo que desde hace tiempo se pensaba que ocurriría se va a convertir en realidad en no mucho tiempo: Xiaomi va a lanzar su propio eReader, por lo que la firma liderada por Jeff Bezos o el resto de las que ofrecen productos de este tipo, como puede ser Kobo, van a tener un hueso muy duro de roer para mantener sus posiciones en este mercado. Y, para hacer esto, el fabricante asiático va a utilizar una forma de proceder, que no es otra que el uso de la marca Mijia -lo que ya deja claro que este nuevo producto será lanzado en su plataforma de crowdfunding-.

Convierte tu tablet Android en un libro electrónico: aplicaciones gratis para conseguirlo

Una de las cosas que están bastante clara en el comunicado que ha aparecido en la red social Weibo de forma oficial, es que la pantalla del libro electrónico que prepara Xiaomi utilizará una pantalla de tinta electrónica por lo mostrará contenidos en escala de grises de la misma forma que ocurre en los Kindle. Esto, evidentemente, asegura que la autonomía será muy amplia, con más de un mes de uso sin tener que realizar recarga alguna. Aparte, el diseño será bastante minimalista -probablemente acabado en policarbonato- ya que sólo habrá un botín físico en la parte superior y los marcos serán más grandes que en los tablets para que el agarre sea lo más cómodo posible a la hora de leer.

Imagen libro electrónico de Xiaomi

Pequeños detalles que se deben valorar del eReader de Xiaomi

A falta de confirmación oficial, parece que la ausencia de botones se debe a que el panel será táctil -no hay dato respecto a si será retroiluminado-, lo que permitirá que todo se ejecute dando uso a este componente (por lo que la comodidad será grande al, por ejemplo, pasar las páginas… pero habrá que ver cómo es la respuesta que ofrece). Parece seguro que se integrará un altavoz para el uso de audiolibros y, además, que existirá conectividad Bluetooth para, por ejemplo, emparejar unos auriculares si así se desea.

Libro electrónico para tablet

Algo que será muy importante conocer es si la compañía asiática lanzará a la vez una plataforma en la que se podrán comprar eBooks de una forma parecida a como ocurre en Amazon (y, de ser así, el precio que tendrá cada título como en las regiones en las que estará disponible). Además, también falta por conocer la compatibilidad con los diferentes formatos de archivo -pero, es prácticamente seguro, que como mínimo ePub y PDF se podrán utilizar-.

Para competir con los modelos de Amazon el nuevo libro electrónico de Xiaomi deberá incluir opciones como por ejemplo la protección frente al agua, para que de esta forma llevarlo a la piscina no sea algo peligrosos. Se ha conformado que el próximo día 20 de noviembre este producto, junto a otros de Mijia, será anunciado en China y, por el momento, n se tiene dato alguno respecto al precio que tendrá pero conociendo la compañía asiática se puede dar por seguro que este accesorio será barato. ¿Esta llegada hará temblar a la conocida tienda online?