Libros electrónicos de seis pulgadas, característica esenciales y compras recomendadas

Los amantes de la lectura, aunque se mantienen lo más fieles que pueden al papel, han dado por buenos los libros electrónicos a la hora de devorar novelas. Las bondades de estos dispositivos son muchas, y por ello finalmente se han consolidado como unas opciones excelentes… especialmente al salir de viaje. Mostramos lo que debe ofrecer un modelo para estar seguro que es de calidad y que cumple con las expectativas que se tiene para disfrutar de una buena experiencia de uso.

En este artículo hablaremos de modelos que dan uso a pantalla de tinta electrónica y, más concretamente, de los que incluyen una de seis pulgadas. La razón para ello es que, por un lado, estos modelos ofrecen una gran autonomía son los que más cerca están de la experiencia del papel. En lo que tiene que ver con las dimensiones de los paneles, las indicadas aseguran una comodidad elevada tanto al darles uso como al llevarlos de un lado a otro en bolsos y mochilas. Por lo tanto, son unos grandes accesorios.

Características que siempre debe tener uno de estos libros electrónicos

Dejando a un lado lo antes comentado y que es lo que se ha convertido en el filtro entre todos los modelos que hay en el mercado, en lo que tiene que ver con la pantalla hay que fijarse en la resolución que ofrece. Lo que se tiene que revisar es que, como mínimo, la ofrecida es de 800 x 600, ya que menos hace que las letras no sean con gran precisión y, por lo tanto, no se consigue una buena experiencia al leer. Esto, por cierto, también es beneficioso al revisar documentos PDF con imágenes, ya que se consigue un mínimo de calidad.

Lectur ade Kindle de Amazon con cafñe

Por cierto, actualmente son cada vez más los modelos que ofrecen pantallas iluminadas mediante lámparas en los marcos (por lo que siguen siendo poco perjudiciales para la salud ocular estos modelos de tinta electrónica). El caso, es que si es posible es una excelente idea hacerse con un dispositivo que ofrezca esta posibilidad, ya que de esta forma se evita una de las restricciones que se les ha criticado a estos productos: el no poder leer a oscuras.

En lo que tiene que ver con el almacenamiento, otro elemento fundamental en los libros electrónicos, lo que se debe revisar es que el modelo elegido incluya 4 GB. En caso contrario, si se es un ávido lector es posible que se tengan excesivas limitaciones a la hora de llevar una biblioteca extensa cuando se sale de casa. Por cierto, no es mal detalle que se incluya lector de tarjetas, por si en un momento dado se desea dar uso a este tipo de soporte para almacenar los eBook que se tienen.

Libro electrónico para tablet

Otras cosas a fijarse para conseguir un modelo de calidad

Una de las importantes tiene que ver con el diseño. Aparte de ser un modelo cómodo de sujetar es importante fijarse que el peso esté por debajo de los 200 gramos, ya que de esta forma se está seguro que las largas sesiones de lectura no acaban cansando (y que no son un hándicap en la mochila). Por cierto, la inclusión de botones físicos en la carcasa no es un factor diferencial, pero sí que para muchos es algo que se agradece mucho a la hora de gestionar tanto los menús como el paso de las páginas del libro que se está leyendo.

En lo referente a la autonomía, más que mirar el amperaje de la batería en concreto lo importante es que el tiempo de uso sin recarga supere, como mínimo, los 20 días de uso… algo que la inmensa mayoría de los libros electrónicos actuales con pantalla de tita cumplen. En cuanto a la conectividad, la propia de recarga tiene que ser microUSB, descartando opciones más antiguas. Por cierto, creemos que es una buena idea que el modelo elegido incluya WiFi, ya que de esta forma acceder a los eBooks es mucho más sencillo y cómodo.

Finalmente, en el apartado de la compatibilidad con diferentes formatos de archivo lo ideal es que se incluya soporte para el máximo posible. De todas formas, en la actualidad esto es un problema menos ya que existen muchas herramientas para ordenador y dispositivos móviles que convierten de forma efectiva y rápida lo que se necesite (un ejemplo es Calibre).

Modelos de libros electrónicos que debes tener en cuenta

A continuación, dejamos varios dispositivos que debido a todo lo que ofrecen y cumpliendo con el ofrecer pantalla de tinta electrónica de seis pulgadas, creemos que son los más recomendables en estos momentos:

Amazon Kindle

Este producto se he convertido en toda una referencia en el mercado, y por lo tanto siempre es uno de los que se debe tener en mente a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. El nuevo modelo integra luz en la pantalla, lo que amplía sus opciones de uso y la densidad del panel es de 167 ppp, por lo que todo se ve realmente bien. No le falta conectividad WiFi que le permite acceder a una tienda con una base de datos excelente, no le faltan 4 GB de espacio de almacenamiento. La décima generación de este libro electrónico tiene un peso de sólo 174 gramos.

Libro electrónico Amazon Kindle

PocketBook Basic Lux 2

Un modelo que ofrece una pantalla con 16 niveles de escala de grises, por lo que se ve bastante bien lo que se muestra. La autonomía que se consigue con este modelo, al que no le faltan botones físicos para controlar las lecturas, es de un mes. Por lo tanto, se cumple sobradamente. Algo pesado, todo hay que decirlo, las opiniones de los usurios respecto a su uso son excelentes ya que, entre otras cosas, ofrece una gran compatibilidad con formatos de archivo (más de 17).

Libro electrónico PocketBook Basic Lux 2

Woxter E-Book Scriba 195

Un libro electrónico que llega en diferentes colores, por lo que es posible adaptarlo a los gustos de cada usuario. La resolución de su pantalla es excelente, 1024 x 758, lo que se combina con un panel tipo E-Ink Pearl que optimiza el uso en exteriores. Es uno de los modelos que ofrece mayor compatibilidad con formatos de archivo, incluso de imagen, y superar lo 20 días de uso es más que posible ya que su batería tiene una gran carga. En lo que tiene que ver con el peso, el que tiene este modelo es de 168 gramos.

Libro electrónico Woxter E-Book Scriba 195

Denver EBO-620

Este es de los dispositivos más completos ya que ofrece mucho… y prácticamente todo bueno. Incluye una buena cantidad de botones de control,. algo que es ,muy del gusto de los lectores de libros para que todo se muy sencillo de gestionar. Con una pantalla, de gran resolución, lo que asegura una buena precisión a la hora de mostrar las letras, todos los formatos de archivos habituales de eBooks son soportados… incluso los que tiene firma Adobe DRM. No le falta compactibilidad con tarjetas microSD por si sus 4 GB no son suficientes.

Libro electrónico Denver EBO-620

SPC Dickens

Una de las cosas que más llaman la atención de este libro electrónico es que su interfaz es sencilla de utilizar, algo en lo que incluyen los botones físicos, y que es posible dar uso hasta nueve tamaños de letras. Por lo tanto, cualquier usuario encontrará la que se ajusta a sus necesidades. Su autonomía es excelente, ya que llega a los 40 días según el fabricante, por lo que se coloca entre los mejores del mercado. El almacenamiento cumple con lo que se exige y su peso es lo que le hace ganarse más críticas por parte de los que lo han comprado.

Libro electrónico SPC Dickens

Amazon Kindle Paperwhite

Este es el hermano mayor del primer modelo que hemos mostrado de la tienda online. Su gran mejora es que al densidad de píxeles asciende a los 300 ppp, por lo que incluso las imágenes se ven con una calidad bastante buena (sin ser este un modelo con pantalla a color). No le falta acceso WiFi y luz para poder darle uso cuando es de noche. Su autonomía llega a los treinta días de uso habitual, pero en reposo puede superar los dos meses con facilidad. Con unas valoraciones excelentes, es de los mejores libros electrónico que hay en la actualidad en la relación calidad/precio.

libro electrónico Amazon Kindle Paperwhite

Hakeeta eReader

Un producto que ofrece algunas opciones interesantes y diferenciales, como por ejemplo que permite ser utilizado como audiolibro y radio FM ya que incluye una altavoz, y que no desentona en su pantalla ya que la resolución ofrecida es de 800 x 600. Con una compatibilidad realmente alta en lo que tiene que ver con los formatos de archivo, poco hay que no pueda utilizar, su autonomía no es precisamente un problema. Admite el uso de tarjetas de memoria.

Libro electrónico Hakeeta eReader

Energy Sistem eReader Pro 4

Si hay algo que destaca en este libro electrónico es que  su capacidad de almacenamiento es de 8 GB nada menos. Por lo tanto, la cantidad de eBooks que se pueden guardar en su interior es inmensa. Su pantalla admite 16 escalas de grises, por lo que no tiene muchos problemas en mostrar imágenes. Curioso que en el interior de este modelo se incluye el sisteme operativo Android, por lo que es bastante flexible en el uso que se le da. Su peso es de sólo 159 gramos, y no le falta algo que es muy positivo: luz integrada. Sin duda, un modelo a tener muy en cuenta.

Libro electrónico Energy Sistem eReader Pro 4

Billow E03E

Un modelo que tiene detalles que no está mal, como un diseño atractivos gracias al pad integrado que permite un sencillo manejo. No hay grandes alardes en lo que tiene que ver con el hardware, ya que ofrece 4 GB de almacenaiento y su pantalla ofrece aun resolución de 800 x 600. Por lo tanto, cumple… pero no hay que pedirle que destaque especialmente en algo ya que no lo hace. Buena compatibilidad con formatos de archivos, pero la gestión de los PDF no es la más avanzada.

Libro electrónico Billow E03E

Garsent eReader

Fabricado en plástico, este es un libro electrónico que ofrece una buena resistencia a la vez que la ergonomía está bien cuidada. Compatible incluso con archivos de sonido ya que se pueden reproductor, el uso de botones en la carcasa es cómodo y positivo. Excesivamente pesado, algo que es sorprendente, la autonomía de este modelo es de un mes por lo que hay que decir que es bastante buena. No le faltan 4 GB de almacenamiento y un densidad de píxeles que llega a 167 ppp. Algo curioso: tiene toma de auriculares.

Libro electrónico Garsent eReader