Que un dispositivo tecnológico ofrezca más de un tipo de uso es realmente positivo, ya que de esta forma se solucionan diferentes necesidades que se pueden tener. Y esto es justo lo que ofrece un nuevo producto de Xiaomi que, entre otras cosas, tiene las funciones de lámpara y batería externa. Mostramos qué es lo que ofrece para ser atractiva.

Lo cierto es que cada vez son más habituales los dispositivos, gracias especialmente a su diseño, que pueden utilizarse para realizar varias acciones. El caso, es que este nuevo producto tiene una forma cilíndrica alargada que está acaba en metal (aluminio), por lo que manipularla es realmente cómodo. Y, esto, es importante ya que la tercera posibilidad que ofrece el accesorio que se ha anunciado que tiene este accesorio es la de linterna, por lo que su ergonomía es bastante buena -y no le falta desde un interruptor de uso habitual y un refuerzo en el lugar en el que está la luz que se emite-.

Baterías externas de gran capacidad con USB tipo C

En el interior existe una batería recargable que tiene un amperaje de 2.600 mAh, lo que permite que se pueda utilizar como Power Bank, ya que no le falta una toma USB tipo A, algo que se convierte en un buen salvavidas en momentos en lo que los smartphones o tablets están en las últimas. Eso sí, nada de carga rápida ni similares, pero al menos ofrece esta posibilidad… que como solución de emergencia no está nada mal.

Uso como batería externa de lámpara de Xiaomi

Opciones adicionales de la nueva lámpara de Xiaomi

Algo que es bastante curioso de este producto es que se incluyen varios sensores para que el uso de esta forma sea lo más eficiente posible. Así, aparte de poder darle uso coligado en la pared o como lámpara de pie en el escritorio, se incluyen opciones para detectar la presencia de personas hasta a tres metros -y 120 grados- para que se encienda o apague y, además, se mide la luz ambiental para ajustar la que emite los LEDs integrados que son de bajo consumo.

Interesante indicar que este producto tiene protección frente al agua y el polvo, por lo que su resistencia es bastante grande. Además, es capaz de iluminar estancias de hasta 20 metros cuadrados sin muchos problemas. Con unas dimensiones es de 143 x 27 milímetros, el precio que tiene esta lámpara, que se ha lanzado en crowdfunding, es de 16 euros al cambio, por lo que como ocurre siempre con Xiaomi, este es un apartado bastante llamativo de sus accesorios.