Baterías externas resistentes al agua, cómo elegir la que necesitas

Baterías externas resistentes al agua, cómo elegir la que necesitas

Iván Martín

Cuando se tiene vacaciones una de las cosas que siempre se hace es utilizar más los dispositivos móviles, como por ejemplo los smartphones y los tablets. Una de las limitaciones que ofrecen estos productos es su autonomía, algo que se puede solventar dando uso a las baterías externas. Si busca un modelo con protección frente al agua, te comentamos cómo elegir el modelo que necesitas.

Estos son unos accesorios de lo más interesantes, ya que en su interior incluyen una batería estanca que guarda su carga para cuando se conecta un dispositivo y, por lo tanto, es como llevar un enchufe en la mochila. Por lo tanto, es un verdadero salvavidas para poder jugar con el móvil sin preocupaciones o hacer fotos de forma constante sin que se tenga el temor de quedarse incomunicado en el peor momento. Por lo tanto, hablamos de un producto que merece la pena tener.

Uso de batería externa

Protección frente al agua, ideal para el verano

Esto es algo que no es lo más habitual en las baterías externas, pero que incluyen un buen número de ellas. Por lo tanto, son las más recomendables para utilizar en verano cuando se va a la piscina o la playa de forma habitual. El caso, es que debida esta protección no se tiene miedo alguno a la hora de sacar el accesorio en cualquier momento apr que realice su trabajo sin que exista problema alguno en lo referente a su integridad.

Por lo tanto, lo que se tiene que comprobar es que el modelo que se compre ofrezca como mínimo protección IPX5, que es el adecuado para que el agua no tenga efecto nocivo alguno. Pero, lo ideal, es que la compatibilidad con el estándar IP67 o superior esté presente ya que este añade protección frente al polvo que no es algo poco importante y la propia frente al líquido elemento es muy superior. De esta forma, se ofrece lo que actualmente es parte de los smartphones de gama alta.

Mochila con baterías externas

Carga, fundamental en las baterías externas

Esto es algo que se evade revisar siempre y que es un factor de compra claro ya que, si no se llega al menos a los 10.000 mAh, es muy posible que no se tenga una buena experiencia de uso (ya que esto permite recargar un teléfono móvil sin muchos problemas). Bien es cierto que lo ideal es que sea más de 15.000 la cifra, pero esto ya que es algo que se tiene que valorar de forma concreta en el momento de elegir el modelo en cuestión.

Por cierto, no es mala idea revisar la cantidad de puertos que se incluyen para dar uso a las baterías externas en cuestión, Lo que se debe comprobar es que, al menos, se incluyen dos tipo A (es un buen detalle que exista tipo C), ya que de esta forma es posible dar uso a dos accesorios a la vez y sacar mucho más partido al dispositivo que se compra. Esto es importante, ya que con el paso del tiempo se comprueba que este es algo muy necesario.

Uso de baterías externas

Existen otros factores de compra que pueden ser esenciales en la elección, como por ejemplo las dimensiones o la inclusión de diferentes tecnologías de protección. Por lo tanto, no es mala idea revisar la información disponible para comprobar que todo lo que se necesita está presentes en las baterías externas.

Compras que no debes dejar pasar

Dejamos una lista con los modelos que creemos que son recomendables y que, todos ellos, ofrecen protección frente al agua y, por lo tanto, son de las baterías externas que merece la pena llevar encima en las vacaciones.

Ceepko Portátil

Un modelo que tiene bastantes cosas escondidas, como por ejemplo que incluye una linterna y que, además cuenta con cargador solar. Por lo tanto, es de las baterías externas que siempre es de ayuda y que ofrece una forma sencilla de rellenarse. Au carga de 20.000 mAh es muy interesante y su carcasa aguanta bastante bien los golpes.

Ceepko Portátil baterías portátiles

ABFOCE Externa

Si diseño circular es de lo más curioso., y le permite ser transportada con facilidad. Incluye desde una brújula integrada para los amantes de excursionismo hasta 10.000 mAh en unas dimensiones que son las siguientes: 10,3 x 8,8 x 2,3 centímetros. La resistencia al agua que tiene es tipo IPX6. Suficiente.

ABFOCE Externa baterías externas

EasyAcc USB

De las cosas que llaman la atención de este accesorio y le diferencia de otras baterías externas es que dispone de puerto USB tipo C, por lo que está perfectamente actualizadas en este apartado, Su carga es de 24.000 mAh, muy alta como se ve, y la protección que ofrece es excelente, ya que hablamos de IP67.

Batería externa EasyAcc USB

Elzle solar

Estéticamente es uno de los modelos más atractivos de todos los que hemos elegido, ya que tiene unas líneas suaves que son llamativas y no le falta protección frente a golpes por su excelente carcasa. Con nada menos que 26.800 mAh, tiene conexiones USB tipo A y tipo C, y cuenta con protección IPX6.

Elzle solar baterías externas

FosPower PowerActive

De los modelos más curiosos, ya que no tiene ella habitual forma de las baterías externas. No le falta un alto grado de protección, que se combina con huecos para muchos añadidos, como por ejemplo una linterna que aprovecha sus 10.200 mAh. Ofrece protección IP67, que es muy buena, y su carcasa asegura que las caídas son un problema.

FosPower PowerActive baterías externas

OUTXE Type-C

En lo referente a la colectividad el nombre de este modelo no deja nada a la imaginación, ¿verdad? Con protección IP67 tiene una buena colección de LEDs que permiten conocer el estado de la carga de su batería interna de 10.000 mAh, y no le falta una linterna por i es necesaria. Incluye cargador solar.

Batería externa OUTXE Type-C

TECKNET Portátil

Una de las curiosidades de este modelo es que tiene una tapa en la que se esconde los puertos USB, que sumen un total de tres. Con un diseño curioso donde no falta un elemento para poder colgarlo en una mochila o la hebilla del pantalón. Su carga es de 10.050 mAh, curiosa cifra, y su protección frente al gua efectiva.

Batería externa TECKNET Portátil

Luxtude externa

La gran linterna que incluye este accesorio es lo que le diferencia con el resto, sin duda la falta de luz en vacaciones no será un problema con este modelo. Con protección IP65, que está bastante bien, y el amperaje de su batería es de 20.000 mAh. No le faltan un par de puertos USB, por lo que su utilidad es grande.

Luxtude externa baterías externa

Innoo Tech batería

Este es de los modelos más completos que se pueden comprar en la actualidad, ya que incluye tanto una buena cantidad de conexiones (entre las que no falta una USB tipo C) como paneles solares para recargar el accesorio. Es de las baterías externas que ofrece una buena protección frente al Guam ya que cumple con el estándar IP65, y cuenta con 20.000 mAh.

Batería externa Innoo Tech batería

Sendowtek Solar

Un modelo bastante interesante ya que entre otras cosas incluye protección IP54, que cumple perfectamente en la playa y la piscina, y no le falta una linterna. Pero lo verdaderamente importante, es que los 2.000 mAh de su batería se aprovechan con carga inalámbrica si así se desea ya que es compatible con Qi. No le faltan, además, tres puertos USB.

Sendowtek Solar baterías externas