Xiaomi Cherry MX, nuevo teclado para Mac y Windows por menos de 45 euros

Xiaomi Cherry MX, nuevo teclado para Mac y Windows por menos de 45 euros

Iván Martín

Si tienes en mente comprarte un teclado para tu ordenador, hay un nuevo modelo que debes tener en cuenta ya que ofrece una buena relación calidad/precio. Este es el Xiaomi Cherry MX, un periférico del que indicamos lo más importante que ofrece para que sepas si es exactamente lo que buscas.

Este accesorio es tipo mecánico, por lo que emite un sonido muy particular al pulsarlo (ofreciendo una resistencia a la presión superior a la propia de los modelos de membrana). Es una buena opción para los que juegan mucho con su ordenador, ya que con el Xiaomi Cherry MX se tiene siempre la certeza de que se ha pulsado cualquiera de las 104 teclas que lo forman -por lo que es un periférico completo y al que no le falta el apartado numérico-.

Keytron, un teclado mecánico ultrafino con asistente de voz

Bajo la submarca Yuemi que tiene Xiaomi, este teclado que se conecta por cable a un puerto USB ofrece una amplia compatibilidad ya que es posible utilizarlo tanto en ordenadores con macOS como en los que dan uso a Windows. Por cierto en el Xiaomi Cherry MX  se incluye un sistema de cambio rápido entre los sistemas operativos mediante el uso de una combinación de teclas donde hay que utilizar la propia que tiene el logotipo del desarrollo de Microsoft y la de función F12.

tecla cambio sistema operativo Xiaomi Cherry MX

El Xiaomi Cherry MX es cómodo de utilizar y ofrece un buen acabado

En el primero de los casos, para conseguir una buena experiencia de uso las teclas tienen un recorrido que va desde los dos a los cuatro milímetros, lo que encaja perfectamente para ofrecer una gran ergonomía al utilizar el Xiaomi Cherry MX. Aparte, la presión que se debe realizar no es excesiva, ya que esta se sitúa en 0.45N, por lo que la sensibilidad es excelente.

Diseño del teclado Xiaomi Cherry MX

El acabado del teclado es en plástico tipo PBT, que es muy superior al habitual PC / ABS que ofrecen la inmensa mayoría de los dispositivos de su gama de producto. Esto se debe a que el tacto que se consigue es mejor y, además, lo mismo ocurre con la resistencia a la manipulación diaria. Otros detalles que se deben conocer de este accesorio son los siguientes: el procesador interno de gestión de información es un Sonix de 32 bits con arquitectura de ARM y, además, las dimensiones que tiene son de 446 x 137 x 33 milímetros (con un peso de 1.070 gramos).

Diseño del teclado Xiaomi Cherry MX

Disponibilidad y precio del teclado Xiaomi Cherry MX

Por el momento y como se apunta en la fuente de la información el accesorio del que hablamos se he puesto a la venta en China en color blanco. En lo que tiene que ver con el precio, el que tiene el Xiaomi Cherry MX de unos 43 euros al cambio.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!