El teclado mecánico se ha convertido en una herramienta imprescindible para los gamers más empedernidos. Hasta Xiaomi ha entrado en este mercado presentando sus propias soluciones. Hoy os vamos a hablar de Keytron, un teclado mecánico ultra delgado que destaca por su espectacular diseño y completa funcionalidad y claramente orientado para trabajar con él.

Hablamos de un teclado que hará las delicias de los amantes de la productividad ya que este nuevo dispositivo cuenta con una serie de funciones que nos va a hacer mucho más fácil trabajar con varios dispositivos a la vez.

Teclado mecánico o de membrana: ¿cuál merece la pena comprar?

Evidentemente el Keytron no es un teclado mecánico para jugar, aunque puede servir perfectamente, sino que como vais a poder comprobar más adelante, va a ser el mejor aliado para los usuarios que trabajen en diferentes sistemas operativos a la vez, lo que permitirá que mejoremos notablemente nuestra productividad.

Teclado mecánico Keytron

Así es Keytron, el teclado mecánico para Windows, Mac y Android

Y es que para empezar podremos conectar hasta tres dispositivos de forma simultánea al teclado mecánico Keytron. De esta forma podremos trabajar tanto en un ordenador con Windows, en un Mac y un tablet con Android por ejemplo. Ideal si si en tu oficina utilizas diferentes ordenadores a la vez, y especialmente si son con distintos sistemas operativos.

RGB del Teclado mecánico Keytron

A esto hay que sumarle un diseño cuidado al detalle, con un peso de 60 gramos que hacen que este teclado mecánico sea realmente manejable, además de ofrecer un cuerpo ultra delgado, tan solo 18 mm de grosor) junto a unos botones mecánicos que ofrecen un tacto y un recorrido exquisito para reducir la fatiga de los dedos.

Además Keytron cuenta con un botón dedicado para poder activar Siri y Cortana, un detalle a tener en cuenta. Más si tenemos en cuenta que podemos trabajar con varios sistema a la vez utilizando su conectividad Bluetooth que ofrece de 8 40 horas de autonomía para el modelo RGB o de 2 a 4 semanas con las luces apagadas. ¿Prefieres el cable? pues su puerto USB Tipo C permitirá conectarlo a cualquier dispositivo, incluidos teléfonos y tablets Android.

Grosor del Teclado mecánico Keytron

Decir que este teclado mecánico ha arrasado literalmente en Kickstarter, la plataforma de crowfunding más utilizada, consiguiendo financiar su proyecto en un tiempo récord. A falta de 27 días para que finalice la financiación, han recaudado más de 80.000 euros de los 8.700 que pedían. Si queréis reservar una unidad de este completo dispositivo, deciros que a través de este link, tenéis diferentes versiones.

Y teniendo en cuenta su ajustado precio, el modelo más económico de este teclado mecánico ultra fino de Keytron cuesta 51 euros al cambio, tenemos una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscamos un teclado mecánico de este tipo a un precio muy ajustado.