Hacía bastante que no salía un nuevo gadget orientado al hogar de Xiaomi que fuera interesante. Y, hoy, se ha conocido la llegada al mercado de Xiaomi Aqara Water Sensor, un dispositivo que permite controlar potenciales inundaciones mediante el envío de avisos a terminales como smartphones y tablets.

Xiaomi Aqara Water Sensor se lanza como parte de la plataforma de crowdfunding de la compañía China, y su precio es de lo más atractivo ya que solamente cuesta 79 yuanes, lo que al cambio se queda en uso 12 euros. En lo que tiene que ver con su diseño, este tiene forma circular con una base completamente plana que le permite ser colocado en todo tipo de superficie. Cuando se realiza esto, gracias a una hidroválvula si la cantidad de agua que detecta supera los 0,5 milímetros se emite un aviso.

¿Y cómo es este? Pues sencillo: aparece un mensaje en el terminal móvil al que se ha conectado Xiaomi Aqara Water Sensor mediante el uso de la aplicación Mi Home (siempre esto de forma inalámbrica). Así, por ejemplo, si alguien se deja un grifo abierto y se sale el agua de la bañera o la pila de la cocina, este accesorio será una herramienta perfecta para que no se tenga un problema en casa. Por cierto, existen accesorios que se utilizan como elementos de aviso que emite sonidos y señales luminosas, como por ejemplo los que mostramos a continuación:

Accesorios de avisos para Xiaomi Aqara Water Sensor

Más detalles de Xiaomi Aqara Water Sensor

Con unas dimensiones de cinco centímetros de diámetro y 1,5 de alto, colocar este gadget en cualquier lugar es posible. Y,a demás, Xiaomi Aqara Water Sensor llega con compatibilidad con el estándar IP67, por lo que es posible que se sumerja en agua durante un tiempo sin que se tenga problema alguno. Aparte, dispone de una batería intercambiable que tiene una autonomía de unos dos años según el fabricante.

Diseño de Xiaomi Aqara Water Sensor

Sin necesidad de instalación alguna y con un material que aguanta el sol (anti-UV, por lo que es perfecto par exteriores), este nuevo accesorio de la compañía China es de lo más interesante para no tener problemas as con el agua en casa. Y, además, como hemos indicado su precio es de lo más interesante. Un buen añadido al catálogo de accesorios para el hogar este Xiaomi Aqara Water Sensor, que además tiene un diseño atractivo. Desde hoy es posible participar en la plataforma de financiación.