La carga rápida es uno de esos avances que una vez que se prueba, es muy complicado volver a estar sin utilizarla. Por ello, es habitual que se busquen accesorios que permitan darle uso para aumentar los lugares en los que esto es posible. Pues bien, si este es tu caso, el nuevo cargador Xiaomi 36W es justo lo que necesitas.

Este nuevo accesorio ofrece compatibilidad con la carga rápida de Qualcomm, por lo que es compatible con los procesadores que la soportan. Así, la versión máxima que permite utilizar Xiaomi 36W es Quick Charge 3.0, que es la más avanzada que usan modelos como por ejemplo el Sony Xperia XZ2 (con desarrollos anteriores el soporte es completo). Por lo tanto, este dispositivo es prácticamente compatible con el 100% de los modelos con SoC de la compañía antes mencionada.

Los teléfonos con Qualcomm Quick Charge 4 ya dan señales de vida

Un buen detalle que ofrece el accesorio es que incluye dos puertos USB tradicionales (tipo A), por lo que su utilidad es mayor de o habitual. Así, por poner un ejemplo, es posible realizar la recarga de dos smartphones en paralelo siempre dando uso a la carga rápida. La potencia de salida de cada una de las conexiones es de 18 vatios, lo que al sumarlo da el número que tiene el nombre del producto anunciado por Xiaomi.

Cargador Xiaomi 36W

Otras características del Xiaomi 36W

Este accesorio está pensado para ser un buen complemento a la hora de hacer viajes. Por un lado, los pasadores que se conectan al enchufe de la pared se pueden ocultar mediante un sistema mecánico. Y, además, las dimensiones que tiene son bastante reducidas por lo que no ocupa mucho espacio en la maleta o la mochila: 55 x 55 x 28 milímetros. Otro buen detalle: el Xiaomi 36W está fabricado con materiales que son ignífugos, por lo que si hay un problema de cortocircuito, lo máximo que puede ocurrir es que el producto se rompa, pero no se provocará un incendio.

Diseño del cargador Xiaomi 36W

El nuevo cargador Xiaomi 36W es compatible con corriente de hasta 240V, por lo que su compatibilidad con el estándar utilizado en España total. La selección de esto se realiza de forma interna mediante el uso de un chip integrado por Xiaomi que gestiona el rengo de uso para que nos e tenga ningún tipo de problema al utilizar el accesorio.  Y, para finalizar, como siempre es habitual en los productos de la firma China el precio es de lo más reducido: 59 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 7,5 euros. Desde hoy mismo es posible comprar este producto en China, y está por ver si llega a otras regiones.

  • Tomas Ales Morillo

    Una pregunta que quizás haga reir a los mas entendidos.
    Pone que solo habrá la versión con conectividad LTE, pero el chip Wifi lo llevará incorporado, no?

    • Tomas Ales Morillo

      Me contesto yo solo.
      SI.