Cada vez es más común el poder generar contenidos de gran calidad en el mercado doméstico y, un ejemplo de lo que decimos, son los smartphones que permiten realizar grabaciones a 4K -e, incluso, algunos son capaces de realizar fotos RAW-. Si este es tu caso y deseas un disco duro para tu ordenador con el suficiente espacio disponible, el nuevo Seagate BarraCuda Pro es un modelo que no debes dejar de revisar.

Lo cierto es que este tipo de componente antes estaban sólo dirigidos a los mercados más profesionales, pero con la evolución de los diferentes dispositivos, como los mencionados smartphones o incluso las cámaras de acción como las de GoPro, lo cierto es que sus clientes potenciales han aumentado de forma exponencial. Por ello, los fabricantes que se dedican al almacenamiento lanzan modelos de gran capacidad, como es el caso del Seagate BarraCuda Pro que ofrece nada menos que 12 TB de espacio en su interior.

Así, poder guardar los vídeos que se graban con terminales como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 8 o los propios iPhone 8, es completamente posible (y en grandes cantidades). Aparte, también con el uso de un Seagate BarraCuda Pro se puede estar seguro que, si en un momento dado se tiene curiosidad por la realidad virtual o la aumentada, no se tendrá que recurrir a un dispositivo externo por razones de espacio. Por cierto, que el componente no es de estado sólido, ya que no alcanza los teras antes mencionados, por lo que hablamos de un dispositivo de los conocidos como mecánicos -tiene discos en su interior-.

Esta cámara de acción graba en 4K y sólo cuesta 60 euros

Detalles importantes del Seagate BarraCuda Pro

Lo primero es tener claro que ese modelo utiliza un formato de 3,5 pulgadas, por lo que está destinado a ordenadores de sobremesa -que, por otro lado, suelen ser los que se dan uso para los trabajos más potentes-. Si te preguntas por el buffer (memoria intermedia) que es importante para que el trabajo con gran cantidad de datos sea lo más rápido posible, lo que ofrece el Seagate BarraCuda Pro son 256 MB, lo que está bastante bien.

Con una velocidad interna de los discos de 7.200 RPM, que asegura un buen acceso a la información (tasas de lectura y escritura de datos sostenidas de 250 MB/s). Hay que destacar que el consumo del Seagate BarraCuda Pro no es elevado ya que se sitúa en una media de 4,83 vatios y que, además, incluye el servicio de recuperación Rescue Data Security de la propia compañía sin tener que pagar nada por él durante dos años. Por cierto, su interfaz de conexión es SATA.

Disco duro Seagate BarraCuda Pro

El precio que se ha confirmado que tendrá el Seagate BarraCuda Pro, un disco duro ideal para la gestión y almacenamiento de contenidos multimedia de calidad (como películas en 4K o gfotos RAW), es de 530 dólares, lo que al cambio se sitúa en unos 452 euros. Una opción que no es la más batata, cierto, pero su calidad es incuestionable.