Si eres de los que ya tienes reservado un Tesla Model 3 -o estás pensando en comprarte uno-, se acaba de anunciar de forma oficial un nuevo accesorio para este coche eléctrico. Hablamos de un cargador inalámbrico que ofrece una buena compatibilidad… pero que no es precisamente barato. Mostramos lo que ofrece.

El nuevo producto de la compañía liderada por Elon Musk llega con un diseño que le permite encajar perfectamente en el espacio central que hay en la zona delantera del Tesla Model 3, por lo que no rompe el diseño interior que tiene el coche de la compañía norteamericana (como no podía ser de otra forma, ya que es un producto oficial). Por cierto, que el acabado de la superficie del cargado es de silicona, lo que evita por un lado que se resbalen los teléfonos y, por otro, que al colocar estos no se tengan problemas de impactos y rozaduras.

Los precios del Tesla Model 3 en Europa son oficiales, y ya se aceptan pedidos

Compatibilidad del cargador de Tesla para el Model 3

El estándar que utiliza el nuevo accesorio para el coche de Tesla es Qi, por lo que es compatible con la inmensa mayoría de los terminales móviles que permiten carga inalámbrica actualmente. Un ejemplo son los propios de Samsung; también los de Apple; y, como no, los que fabrica Google. Estos son buenas noticias, ya que evita sorpresas inesperadas. Por cierto, también lo es que se puedan cargar a la vez dos dispositivos ya que la firma asegura que su accesorio ofrece potencia más que suficiente para ello.

Esto último se consigue ya que con el cargador se incluyen dos cables USB para proporcionar la energía suficiente en cada lugar donde se colocan los smartphones para ser cargados. La instalación de estos, así como del accesorio en cuestión (que se encaja en la consola frontal), según la compañía es realmente sencilla y sin peligro alguno. Un detalle importante: el pequeño elemento que sobresale en la zona inferior del accesorio -como se puede ve en la imagen que dejamos tras este párrafo-, permite estar seguro de la estabilidad de los smartphones que se utilizan y, también, que el contacto con la bobina de recarga siempre es el adecuado.

Elemento del cargador inalámbrico de Tesla

Disponibilidad y precio del nuevo cargador de Tesla

El nuevo dispositivo está a la venta en la tienda online de la compañía, pero las unidades se están agotando de forma muy rápida. En lo que tiene que ver con el precio que tiene el accesorio de Tesla, este es de 125 dólares, por lo que no es precisamente barato -algo que no es precisamente una sorpresa en los productos de la firma- ya que dispositivos que cumplen la misma función de otras marcas resultan más económicos.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama