Ya hemos comentado en varias ocasiones que Amazon Fire TV Stick es el gran rival en el mercado de Chromecast de Google. Y esto se debe a que ofrece opciones adicionales que como el uso de aplicaciones que se instalan. Además, para que no le falte de nada al producto de la tienda online, también pueden enviar lo que se ve en el smartphone al televisor. Mostramos cómo conseguirlo.

Lo cierto es que con esta opción es se amplían las posibilidades de uso que ofrece Amazon Fire TV Stick, un dispositivo que tiene muchas funciones y aplicaciones que son compatibles. El caso, es que en este reproductor la función que hemos comentado antes de denominada Modo espejo, y existen algunos requisitos que se deben cumplir para darle uso. Son los siguientes:

  • Que el smartphone y el Amazon Fire TV Stick estén conectados a la misma red WiFi
  • La distancia máxima que se debe utilizar para enviar contenidos es de 1,5 metros para asegurar una buena calidad
  • El terminal móvil debe utilizar la aplicación para Android y la versión del sistema operativo debe ser la 4.2 o superior
  • También se pueden utilizar varios tablets de la propia Amazon como por ejemplo Fire HDX 7 (3ª generación), Kindle Fire HDX 8.9 (3ª generación) y Fire HDX 8.9 (4ª generación)

Reproductor Amazon Fire TV Stick Basic Edition

Si todo esto se cumple podrás dar uso al Modo espejo sin el más mínimo problema utilizando para ello el reproductor de la tienda online. Por cierto, si estás pensando en comprarte uno nuevo, en el enlace que dejamos tras este párrafo puedes conseguirlo en Amazon con un precio bastante competitivo.

Pasos para utilizar el Modo espejo en Amazon Fire TV Stick

A continuación, indicamos qué es lo que se tiene que hacer para enviar lo que se ve en la pantalla de un terminal al televisor mediante Amazon Fire TV Stick. De forma global y dando uso al mando a distancia del accesorio hay que realizar lo siguiente: pulsa el botón de Inicio de forma continuada y entre las opciones que aparecen en pantalla debes elegir Modo Espejo. Hecho esto, conecta el dispositivo al reproductor (para acabar con el envío, pulsa en cualquier botón del mando a distancia).

Todo lo que necesitas para utilizar un Amazon Fire TV Stick fuera de casa

Si lo que deseas es utilizar el software específico en el smartphone, debes acceder al apartado Activar Modo espejo que hay en la Configuración (dentro de Pantalla y sonido). Ahora, simplemente tienes que conectar el teléfono o tablet al Amazon Fire TV Sitck y verás el contenidos en la pantalla del televisor. Para salir de esta opción, simplemente pulsa en cualquier botón del smartphone o el reproductor. Así de sencillo es todo.

Interfaz de usuario en el Amazon Fire TV Stick

Como se puede ver, las opciones de uso que ofrece Amazon Fire TV Sitck son bastante amplias y, lo cierto, es que por sencillez, el tener la posibilidad de instalar aplicaciones y el disponer de un mando distancia es una excelente opción para convertir un televisor tradicional en un Smart TV.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama