Los accesorios creados por y para los amantes de los juegos son cada vez más vendidos y, por ello, son muchas las compañías que apuestan por el lanzamiento de este tipo de productos. Y no hablamos de los propios de las consolas, que también, sino de los que se utilizan con los ordenadores. Un ejemplo son los ratones SteelSeries Sensei y Rival.

Estos periféricos están destinados tanto a los profesionales, que se pueden conocer en plataformas como la anunciada no hace mucho por Vodafone, como para que los amantes de los títulos -incluidos los online- aprovechen al máximo su precisión. Y, esto último, es la gran novedad que ofrecen los SteelSeries Sensei y Rival, debido a que incluyen un nuevo sensor denominado TrueMove3 que reduce la fluctuación en los movimientos, lo que consigue una respuesta rápida y natural alcanzando el seguimiento 1 a 1-.

¿Y qué tiene de especial este componente que utiliza tecnología óptica para reconocer los movimientos? Pues que su resolución máxima es de 12.000 CPI y que con los nuevos SteelSeries Sensei y Rival es posible trabajar con 350 pulgadas por segundo, lo que es una marca excelente en ambos casos. Este elemento, fabricado por PixArt, permite por lo tanto una rápida respuesta a los movimientos y una latencia muy reducida, ideal para que se tenga la máxima efectividad con los juegos. Tanto es así, que el sector profesional es uno de sus objetivos.

Nuevos ratones SteelSeries Sensei y Rival

Detalles propios de los SteelSeries Sensei y Rival

Aparte del nuevo sensor indicado, los dos ratones tienen algunas características que se deben conocer, como por ejemplo que incluyen memoria interna para poder almacenar combinaciones y configuraciones de forma independiente. Además, no les falta iluminación reactiva para ser utilizado en condiciones de poca luz (denominada GameSense) y, como no pude ser de otra forma, su conectividad es por cable.

SteelSeries Sensei y Rival iluminados

El modelo Sensei se puede utilizar tato por diestros como por zurdos, y tiene ocho botones programables que se pueden utilizar de forma cómoda. Su acabado en silicona hace muy cómodo el agarre y la rueda central tiene conmutadores mecánicos. Por su parte, Rival es un ratón que incluye seis botones y que destaca por tener un peso bastante reducido (sólo 88 gramos, por 92 del otro modelo). En este caso, hablamos de un dispositivo pensado para usuarios diestros.

Aspecto delos ratones SteelSeries Sensei y Rival

Los nuevos dispositivos SteelSeries Sensei y Rival llegan a mercado en el día de hoy como se indica en la fuente de la información y, en lo que tiene que ver con el precio, los dos tiene el mismo: 60 dólares, lo que supone al cambio unos 51 euros. Sin duda, una opción muy interesante para los amantes de loe juegos y que compiten sin problemas con los modelos de Razer o Logitech.