De vez en cuando aparecen noticias como esta en las que se conocen detalles sobre patentes que realizan de manera habitual las principales empresas tecnológicas del mundo, con las miras puestas en crear productos cada vez más interesantes para los clientes. Y aunque hay muchas veces en las que estos diseños no llegan al mercado, estamos hablando de Samsung y su gama de relojes Gear.

Seguro que recordáis aquellas noticias de hace cinco o más años donde se avanzaba que los coreanos estaban trabajando en desarrollar pantallas para móviles con los laterales curvos y ahora llevamos ya tres años con las versiones edge en las tiendas. Así que esta nueva patente que hemos conocido… hay que tomársela en serio.

Dos pantallas en la esfera del reloj

El caso es que la idea principal que rodea a esta patente es la de tener en nuestra muñeca dos pantallas al mismo tiempo aunque aquí hay que matizar. No estamos ante un panel como tal sino más bien con una especie de versión edge fonde podremos disponer de notificaciones y otros datos en la misma corona del reloj.

Hay que recordar que Samsung ha sido de las primeras marcas en dar un uso muy concreto a las coronas de sus smartwatch. En los modelos Gear S2 y S3 es la herramienta para navegar entre menús y opciones sin necesidad de tener que tocar la pantalla táctil.

Samsung patente segunda pantalla smartwatch

En esta patente presentada por Samsung, los coreanos van más allá y colocan una pantalla de apenas unos milímetros de grosor capaz de mostrar notificaciones sobre mensajes, llamadas, etc., datos del tiempo, hora, fecha, etc. De esta manera podremos disfrutar de un lugar donde consultar rápidamente la actividad pendiente de ver y no tener que encender el smartwatch.

¿Versiones edge de sus Gear?

Esta patente lograría matar dos pájaros de un tiro ya que funcionaría como un Always on permanente, como el que tienen los Galaxy S7 y que nos permite ver algunos datos sin tener que desbloquear el smartphone, y por otro tendríamos a mano un panel de notificaciones a lo edge que podremos girar para ir leyendo de un lado a otro aunque, eso sí, con un ángulo máximo de 90 grados. Al fin y al cabo, los coreanos ya llevan jugando con la corona desde los últimos Gear del año 2015 y 2016.

¿Qué os parece esta segunda pantalla de los futuros smartwatch de Samsung?