Uno de los accesorios que se suelen presentar con el nuevo teléfono de gama alta que todos los años presenta Samsung, es el propio que permite grabar vídeos en 360. Pues bien, el año 2018 parece que no va a ser una excepción y habrá nueva cámara de la compañía coreana de la que se he conocido su diseño. Así se verá la Samsung Gear 360 2018.

La información que se ha conocido llega desde la entidad de certificación de patentes de Corea del Sur (KIPRIS) y, en la página correspondiente, se aprecia que habrá cambios en las líneas y posición de algunos elementos, pero sin perder el espíritu que desde el año 2016 tiene este accesorio que permite sacar partido a las gafas de realidad virtual de la propia compañía coreana (por poner un ejemplo). Aparte, la ergonomía parece mucho más cuidada en la Samsung Gear 360 2018.

La nueva Samsung Gear 360 con grabación 4K llega a España

Así, por ejemplo, se mantendrá el uso sencillo y cómodo con sólo una mano, pero en esta nueva generación, de la cámara Samsung Gear 360 tendrá una ligera inclinación que hará que el enfocar hacia delante durante mucho tiempo no cansará nada. De esta forma, la posición del sensor delantero -así como el trasero- será mucho más natural a la hora de realizar grabaciones. No faltará el elemento de agarre en la parte inferior, que es característico de esta gama de producto, por lo que será completamente reconocible.

Diseño de la cámara Samsung Gear 260 2018

Otros detalles de la Samsung Gear 360 2018

Otra de las opciones que se ven en las imágenes en la que se aprecia el potencial diseño de la Samsung Gear 360 2018 es que los botones de acción, incluido el propio de grabación, se sitúan en la parte frontal. Esto permite acceder a ellos de forma muy cómoda al tener agarrado el accesorio, ya que con realizar el gesto típico de utilizar un gatillo se podrá comenzar con un trabajo. En cuanto al material de fabricación, todo apunta a que el plástico continuará siendo el utilizado, pero por el contrario llegarán novedades en lo que tiene que ver con la calidad de imagen así como en la funcionalidad al compartir los resultados (pero, por ahora, no se conocen datos concretos de las características técnicas del dispositivo).

Aspecto cámara Samsung Gear 360 2018

Finalmente, y si se cumple lo que se ha visto en la fuente de la información, en la Samsung Gear 360 2018 se añadirán dos pequeños elementos en la parte baja que harán las veces de base para, por un lado, poder colocar en vertical el dispositivo si así se necesita. Y, además, estos también aportan protección ante potenciales caídas. Eso sí, esto hará que la rosca para utilizar un trípode no esté presente (aunque, evidentemente, esto se confirmará realmente cuando el accesorio sea anunciado, algo que apunta que sucederá acompañando al Samsung Galaxy S9).