Aprovecha mejor tu proyector: conecta sin cables un smartphone o tablet

No son pocos los que tienen en casa un proyector, ya que con ellos es posible disfrutar en pantallas muy grandes los contenidos que se desean ver, como por ejemplo películas o eventos deportivos. Si deseas que lo que tienes en tu smartphone o tablet que esté bien conectado le puedas dar uso te mostramos conseguirlo y, además, sin cables.

Con las opciones que vamos a comentar será posible enviar desde dispositivos con sistema operativo Android todos lo que se desee, incluyendo incluso presentaciones por lo que el uso profesional también es una opción. Y, todo ello, de forma sencilla y económica, lo que siempre es positivo.

Qué se necesita para realizar el envío

No son muchas las exigencias que se tiene, ya que desde el dispositivo móvil lo único que se tiene que cumplir es disponer de una aplicación para ello, como por ejemplo ES Explorer que da acceso a todos los archivos que se tiene almacenado (hay otras muchas disponibles y que son gratuitas en Play Store). Aparte de esto, el proyector tiene que estar conectado a la misma red WiFi que el smartphone par que todo funcione de forma correcta.

Mini proyector portátil

Finalmente, es necesario un elemento hardware adicional, que bien puede ser un ordenador portátil e, incluso, un accesorio independiente que permita recibir la señal desde el dispositivo con Android. Y es esto -que es esencial-, es posible que genere alguna duda… que vamos a solventar de un plumazo: lo ideal es hacerse con Google Chromecast, un dispositivo que aúna buen funcionamiento y sencillez de uso. El uso es el siguiente:

  • Enciende el proyector y conecta a la entrada HDMI el reproductor del que hablamos.
  • Ahora conecta la alimentación del Chromecast, pueda dar uso a un enchufe o en un puerto USB del propio proyector.
  • Sincroniza el accesorio con el smartphone con la aplicación Google Chrome y selecciona el puerto HDMI desde el que emitir.
  • Ahora simplemente envía de forma habitual lo que se ve en el teléfono o tablet, dando uso para ello el icono con forma de pantalla con unas pequeñas líneas (en la mencionada aplicación Home existe una opción el envío directo a Chromecast).

Chromecast

De esta forma tan sencilla y económica es posible disfrutar de los contenidos de un dispositivo o con Android directamente en un proyector. Pero, es posible que esta opción no te logre convencer. Si esto es así, siempre es posible recurrir a otra opción que, eso sí, es menos compatible.

Miracast, otra solución que evita el uso de cables

Para dar uso a este servicio de transmisión de medios sin cables, es necesario comprobar que tanto el proyector como el dispositivo móvil son compatibles con la tecnología de la que hablamos -en el primero de los casos si esto no es así, siempre se puede recurrir a la comprar de un adaptador como el que dejamos tras este párrafo). Y, para conocer esto, no queda otra que recurrir al manual de cada uno de los elementos.

 

Lo que se tiene que hacer es lo siguiente para dar uso a Miracast para completar el envío sin cables:

  • Enciende el proyector
  • Activa Miracast en este o, en su defecto, conecta el adaptador necesario a un puerto HDMI para que se pueda recibir la señal
  • Ahora en el smartphone realiza una búsqueda en el apartado compartir pantalla y, cuando localice el destino, pulsa en él para que comience la emisión. Ahora ejecutar el archivo o aplicación que se desea utilizar.