Cómo acertar al elegir tablets para estar siempre conectado

Cómo acertar al elegir tablets para estar siempre conectado

Iván Martín

Los tablets son unas buenas soluciones para realizar diferentes acciones, como por ejemplo disfrutar de contenidos multimedia e, incluso, poder trabajar ya que la potencia que ofrecen y las aplicaciones compatibles con cada vez mejores. Una de las cosas que también permiten es el poder estar conectado siempre a Internet y, por lo tanto, aprovechar al máximo sus opciones.

Esta es una muy buena solución para todo tipo de uso, ya que esto permite disfrutar de opciones personales y profesionales se esté donde se esté… de una forma parecida a como ocurre con los smartphones. El caso, es que este tipo de tablets ahora mismo son bastante numerosos en el mercado, por lo que es posible elegir modelos que den uso al sistema operativo Android de Google o a los que utilizan el propio que desarrolla Apple para sus iPad.

Contenidos uso con tablets

Una de las cosas que se debe tener en cuenta es que la uniformidad de precios es algo que no existe en este tipo de dispositivos, ya que es posible encontrar modelos que son bastante económicos y, otros, que dado su enfoque eminentemente profesional son de los más caros que hay en el mercado (y, también, los más potentes que se pueden encontrar).

Conectividad, vital en estos tablets

Evidentemente esto es lo esencial en este tipo de dispositivos, ya que es lo que les hace ser diferentes y permite que se pueda desde navegar con el equipo incluso en la playa y, como no, también disfrutar de películas de plataformas online sin necesidad de estar en casa. Para conseguir esto, una de lo que se tiene que revisar es que el tablet sea compatible con el uso de datos móviles, por lo que debe incluir una ranura para utilizar tarjetas SIM… como ocurre con los smartphones. Si dispone de dos, mejor que mejor, pero lo cierto es que con una es más que suficiente.

En los tiempos que corren es básico que la compatibilidad de la opción antes mencionada es que se tenga acceso a las redes 4G, que ofrece una velocidad de conexión más que suficiente para incluso poder ver la televisión en directo con una calidad bastante adecuada (por poner un ejemplo). Si esto no es así, lo mejor es no comprar el modelo en cuestión, ya que la experiencia de uso no será la mejor posible… y seguro que en más de una ocasión la lentitud al navegar es desesperante. Por cierto, el 5G está a la vuelta de la esquina por lo que es importante tener esto en cuenta.

Uso de tablets en exteriores

Sin dejar de hablar de la conectividad, hay otros factores que se deben valorar a la hora de elegir uno de estos tablets. Un ejemplo de lo que decimos es que se incluye un adaptador WiFi Dual Band para estar seguro que, al darle uso para no gastar los datos, se tiene una velocidad de trabajo adecuada con todo tipo de necesidades. Adicionalmente, no debe faltar la opción de dar uso a Bluetooth, ya que esto permite desde conectar un tablet para ser más productivo hasta mandos para juegos que hacen más cómodo el disfrutar de momentos en los que simplemente uno se quiere divertir.

Mínimos en el hardware principal y la autonomía

Los componentes básicos deben crear un buen compendio de hardware para exprimir la opción de estar contado en cualquier lugar. Así, por ejemplo, lo ideal es que la pantalla (las dimensiones son indiferentes y dependen de cada necesidad) debe ofrecer una resolución Full HD para disfrutar de todo tipo de contenidos. Adicionalmente, el procesador debe ser un modelo con al menos cuatro núcleos (lo ideal es que tenga ocho) y la RAM que llegue a los 2 GB. De esta forma, cualquier aplicación funciona a la perfección.

Uso de teclado Bluetooth con tablets

En lo que tiene que ver con la autonomía, el tiempo mínimo exigible debe rondar las siete horas, ya que la dar uso a la conexión 4G esta baja de forma clara. Así, conseguir cinco o seis jora es viable con el uso de datos, y esto es más que suficiente para que todo tipo de usuario quede satisfecho.

Las opciones de compra que recomendamos

Si tiene en mente comprarte un tablet que incluya compatibilidad con tarjetas SIM para estar siempre conectado, estas son las opciones que consideramos que debe revisar. Hay opciones de todo tipo tanto por hardware como por precio, por lo que creemos que encontrarás con lo que encaja con tus necesidades.

Apple iPad

Este modelo de la compañía de Cupertino es de los más completos que hay en la actualidad, y todo ello sin que tenga un precio desorbitado pese a incluir conexión 4G. Acabado en aluminio y con procesador Fusion A10, su autonomía que llega a las 10 horas es uno de sus mejores detalles sin duda alguna.

Imagen frontal de Apple iPad

Samsung Galaxy Tab S6

Uno de los mejores tablets que existen en la actualidad, ya que su pantalla tipo sAMOLED es de una altísima calidad y también es compatible con el stylus S Pen. Con unos excelentes 8 GB de RAM y un procesador de ocho núcleos, su peso es de sólo 422 gramos y tiene nada menos que cuatro altavoces integrados.

TECLAST M30

El sistema operativo que utiliza este modelo es Android, por lo que no hay dificultad alguna al darle uso. Bien equipado ya que integra un procesador MTK X27 de diez núcleos y 4 GB de RAM, el acceso a datos es 4 G, por lo que su velocidad convence. Su batería tiene una gran carga, ya que asciende a los 7.500 mAh.

TECLAST M30 tablets Android

HUAWEI MediaPad T5

Otro de los tablets que se tiene que tener en mente, ya que ofrece todo lo que se puede necesitar. Un ejemplo es su procesador de ocho núcleos que se combina con 3 GB de RAM. Por lo tanto, Android funciona a la perfección. Su pantalla es de 10 pulgadas que llega a Full HD como resolución, por lo que no falla en nada.

Huawei MediaPad T5 tablets Android

 TOSCiDO Teblet

Con acabado en aluminio y Android 9.0 en su interior (con acceso completo a los servicios de Google), es uno de estos tablets completos que tiene un precio atractivo. No le falta un apantalla 10 pulgadas Full HD y el acceso a datos es 4G… lo que le hace ser un modelo adecuado. Ojo, que su RAM es de 4 GB, lo que está bastante bien.

 TOSCiDO Teblet tablets

Apple iPad Pro

Toda una bestia que, eso sí, tiene un precio que hay que tenerlo en cuenta ya que de barato no tiene nada. El tamaño de su pantalla es de 11 pulgadas y el almacenamiento de este modelo es de 256 GB, lo que está bastante bien (y se complementa sin problemas con el procesador A2Z Bionic). Un modelo que, además, incluye Face ID.

tablets Apple iPad Pro

Samsung Galaxy Tab A

Este es de los tablets que está perfectamente balanceado, ya que su precio no es desorbitado y el hardware completo, ya que por ejemplo su procesador es un componente con ocho núcleos en su interior. La RAM responde ya que llega a los 3 GB, y su pantalla de 10 pulgadas es, como no, Full HD.

amsung Galaxy Tab A tablets

TECLAST M16

De nuevo, mostramos un modelo de este fabricante de tablets que no tiene fisura alguna. En este caso, y sin que le falte acceso 4G, en su interior incluye un procesador Helio P70 y 4 GB de RAM. Es de los pocos modelos que incluye USB tipo C, y el panel IPS de 10 pulgadas que utiliza es compatible con Full HD.

TECLAST M16 tablets

YESTEL Tablet

Si hay algo por lo que destaca este modelo que es compatible con Dual SIM, es que el amperaje de su batería es de 8.000 mAh, por lo que no se tiene problemas en lo referente a la autonomía. La RAM que integra es de 3 GB, una buena marca para gestionar sin problemas Android, y la pantalla que integra es tipo IPS.

YESTEL Tablet tablets

Huawei Mediapad T3

Con una pantalla de 9,6 pulgadas, este es uno de los modelos con hardware más ajustado, ya que tiene un procesador de cuatro núcleos y la RAM es de 2 GB. Suficiente, eso es innegable. No le falta una batería de buena carga, 4.800 mAh, una autonomía larga está coletamente asegurada. Su color es gris.

Huawei Mediapad T3 tablets Android