Es posible que con el paso del tiempo el libro electrónico Amazon Kindle que se tiene no funcione de la mejor forma posible. Si la experiencia de uso que se tiene no es buena, lo mejor que se puede hacer es reiniciarlo de fábrica ya que, de esta forma, se deja como nuevo el dispositivo. Mostramos cómo conseguirlo.

Este proceso deja el Amazon Kindle como el día que lo sacaste de su caja, por lo que se tiene que empezar desde cero. Si te preguntas por los contenidos que tiene guardados, se debe saber lo siguiente: los que están en la nube no se pierden en ningún momento. Por el contrario, para no perder los que se instalan de forma física en el almacenamiento del equipo, es necesario realizar una copia de seguridad (siendo la mejor opción guardarlos online aprovechando que los último modelos del eReader de la compañía de Jeff Bezos ofrecen conectividad WiFi,pero utilizando una cable USB también es posible guardar la información en un ordenador).

El libro electrónico Amazon Kindle se actualiza, ahora podrás utilizarlo por la noche

Modelos de Amazon Kindle compatibles con el reinicio

Los procesos que vamos a indicar son compatibles con los Amazon Kindle de tercera generación o más modernos, por lo que no es posible seguir los pasos en modelo anteriores (que no son muchos los que quedan en el mercado, todo hay que decirlo). Si no tienes muy claro cuál es exactamente el que tienes en tus manos, en este enlace de la propia tienda online podrás ver un imagen representativa que seguro que te saca de dudas. Por cierto, para completar todo, no es necesario utilizar aplicaciones o software alguno.

Logotipo Kindle de Amazon

Pasos para reiniciar un Amazon Kindle

Esto es lo que debes hacer para dejar este accesorio de la tienda online como nuevo y, por lo tanto, que deje de dar problemas a la hora de disfrutar de la lectura:

  • Enciende el eReader que deseas reiniciar
  • Accede a Inicio y, posteriormente, al apartado que se denomina Menú
  • Lo siguiente es elegir Configuración y, en las nuevas opciones que ves en la pantalla del Amazon Kindle, debes seleccionar otra vez Menú
  • Ahora veras la función que debes dar uso que se denominada Restablecer dispositivo en los modelos más modernos o, si tienes uno algo más antiguo, se llamará Restablecer la configuración predeterminada

eBook Kindle Paperwhite

  • Da uso a esta opción y, entonces, comenzará el proceso de reinicio del eReader. Sólo queda esperar a que todo finalice
  • Cuando esto ocurra, comprobarás que el dispositivo está como nuevo y perfectamente funcional. Por lo tanto, el Amazon Kindle ya no te dará problemas (deberás conectarlo a una red WiFi otra vez y, como no, introducir el usuario y contraseña de tu cuenta de la tienda online)

Es importante tener en cuenta que una vez que se realiza este proceso no es posible volver atrás, por lo que se tiene que estar completamente seguro que reiniciar el Amazon Kindle es algo que se desea hacer sin duda alguna y, también, que se tiene todo completamente preparado.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama