PhoneBook, o cómo lograr a buen precio que tu smartphone sea un portátil

Los teléfonos móviles actuales ofrecen una gran potencia, tanta que se pueden utilizar como una plataforma de productividad más que adecuada… Pero, muchas veces, la pantalla y los métodos de introducción de información no son los mejores posibles. Con PhoneBook podrás convertir tu smartphone en todo un ordenador portátil de forma rápida y económica.

Este accesorio es una carcasa de portátil que da uso al hardware principal que se incluye en los terminales actuales (hablamos de procesador, memoria RAM y, como no, almacenamiento interno). Es decir, que se replica -a otro nivel- lo que ocurre con los altavoces Bluetooth, donde todo se ejecuta en el smartphone, pero la música se escucha en el dispositivo externo. Por cierto, uno de los buenos detalles que ofrece el dispositivo es que es compatible tanto con terminales Android como los que utilizan sistema operativo iOS –la excepción son los modelos con procesador de MediaTek-.

Saca más partido a la cámara de tu teléfono: accesorios indispensables

La pantalla que se incluye en PhoneBook es de 15,6 pulgadas, unas dimensiones que permiten una aceptable portabilidad y productividad (con resolución de 1080p). En lo que tiene que ver con las dimensiones que tiene la carcasa esta son de 35,81 x 23,88 x 1,78 centímetros. Este componente es táctil, por lo que admite el uso de stylus si así se necesita y en su interior existe una batería de ocho horas de autonomía que se puede utilizar incluso para recargar el smartphone. Importante comentar que el accesorio cuenta con dos altavoces estéreo y toma de auriculares.

JUgando con el accesorio PhoneBook

Cosas que se deben saber de PhoneBook

La conectividad es un elemento importante, aparte de estar confirmado que se puede utilizar tanto el teclado como los ratones al conectar un smartphone lo que permite usos avanzados en contenidos como juegos o editores de texto. Y, lo cierto, es que este dispositivo cumple sobradamente con todos lo que es posible necesitar: dos USB tipo A (el de la parte izquierda es el propio para el smartphone, que se conecta con un cable tradicional; existe HDMI; e, incluso, se aporta un USB tipo C que permite una gran cantidad de opciones dando uso a un hub externo.

Por cierto, en PhoneBook no se incluye opción alguna para acceder a el uso de conectividad inalámbrica, ya que se utiliza la propia del teléfono que se conecta. En lo que tiene que ver con el funcionamiento, simplemente con conectar el cable elegido, en cuestión de pocos segundos se ve la imagen en la pantalla y todos se utiliza de forma inocua como si estuvieras delante de un portátil tradicional… pero con sistema operativo iOS o Android. Todos muy sencillo.

Conectar PhoneBook

Conseguir este útil accesorio y su precio

Este producto ya ha conseguido financiación en Kickstarter, por lo que invertir en él no tiene riesgo alguno y lo cierto es que apunta a ser de gran utilidad (más que Samsung DeX, por ejemplo). Se pude comprar uno por unos 135 euros y, los envíos, comienzan en el mes de diciembre de 2019, por lo que puede ser un excelente regalo para las navidades.