Los patinetes eléctricos están de moda. Cada vez más usuarios apuestan por este medio de transporte debido a su bajo precio, versatilidad y ventajas respecto otras opciones, especialmente por su ajustado precio. ¿El último en subirse a la moda SEAT, que acaba de presentar su propio patinete eléctrico que llegará a un precio muy interesante: 599 euros.

Bajo el nombre de SEAT eXS, este nuevo patinete eléctrico del fabricante español de automóviles cuenta con tecnología Segway y llegará a los concesionarios de todo el país a lo largo del mes de diciembre.

Cuáles son los mejores patinetes eléctricos con más autonomía y velocidad

El hecho de que SEAT lance un patinete eléctrico es un movimiento realmente inteligente por parte de la empresa, que vé cómo este negocio está en claro auge y quiere aprovechar el tirón de estos gadgets ofreciéndolos en todos sus concesionarios a un precio muy interesante, si tenemos en cuenta sus prestaciones.

Así es el nuevo patinete eléctrico de SEAT que llegará en diciembre

Y es que, fuentes de SEAT han comentado que este patinete eléctrico desarrollado utilizando tecnología Segway basándose en el modelo Ninebot ES2 de la compañía con sede en Bedfort.

Uber trabaja en tener sus propia flota de patinetes eléctricos

Para empezar el SEAT eXS será un dispositivo robusto que contará con un peso aproximado de 12.5 kilogramos, además de alcanzar una velocidad de 25 kilómetros hora como máximo ofreciendo una autonomía de 25 kilómetros.

Según el fabricante de coches español, depende de las circunstancias el modelo podría alcanzar una autonomía de hasta 45 kilómetros, pero habrá que esperar a probar este patinete eléctrico español para ver hasta dónde puede llegar.

Patinete eléctrico de SEAT

En cuanto a la fecha de lanzamiento y el precio del SEAT eXS, la propia firma ha confirmado que llegará a los concesionarios de la marca a lo largo del mes de diciembre a un precio oficial de 599 euros. Además, si trabajas en SEAT estás de suerte ya uqe el fabricante ha indicado que ofrecerá una oferta solo para trabajadores durante el Black Friday para que puedan acceder a este patinete eléctrico con condiciones muy interesantes.

Un dispositivo muy completo pero que se tendrá que enfrentar a una normativa cada vez más dura respecto al uso de patinetes eléctricos en la ciudad. Aunque una cosa está clara: esta tecnología ha llegado para quedarse por lo que lo más probable es que las autoridades tengan que adaptarse a estos nuevos tiempos, donde cada vez más usuarios utilizan un patinete eléctrico en su día a día.