Si eres de los que juegas de forma habitual con el ordenador o una consola, es posible que desees cambiar de monitor y conseguir de esta forma disfrutar mucho más de los mejores gráficos de la actualidad. Uno de los que te permiten esto es el NEC MultiSync EX341R, un modelo que entre otras cosas incluye un panel curvo.

Una de las opciones que se tiene que conocer de este NEC MultiSync EX341R es ue ofrece unas opciones de conectividad de lo más interesantes. Por ejemplo, dispone de dos puertos HDMI, por lo que es posible tener conectados en paralelo un ordenador y la videoconsola -lo que sierpe es positivo ya que aporta usabilidad y sencillez-. Aparte, el monitor dispone de otras opciones: cuatro USB 3.0, con funciones de hub, y DisplayPort 1.2 (entrada y salida), por lo que es bastante completo.

En lo que tiene que ver con la calidad de imagen, hay que decir que el panel curvo -1.800R-que se incluye en el monitor es de 34 pulgadas, nada menos. Los marcos son muy reducidos, ya que son de sólo 1,55 milímetros, por lo que su aspecto frontal es de lo más llamativa. La resolución, por su parte, se sitúa en 3.440 x 1.440 (con un ratio de aspecto 21:9). Y, para “redondear” todo, hay que decir que el NEC MultiSync EX341R es compatible con HDR. Es decir, que se le saca el máximo partido a las últimas consolas, como por ejemplo la que probamos de Sony en Topes de Gama.

Conexiones NEC MultiSync EX341R

Lo que se consigue con el NEC MultiSync EX341R

En el monitor no faltan opciones para poder personalizar la imagen que se muestra en pantalla. Así, por ejemplo, en el NEC MultiSync EX341R se incluye la tecnología SpectraViewll que permite la configuración de los colores de forma sencilla (algo que es interesante si se tiene en cuenta que este modelo utiliza el 99,5% del estándar sRGB). Aparte, también permite la gestión de forma individualizada de cada una de las salidas incluidas, gracias a ColorSync.

Para que la utilización sea de lo más sencilla y positiva, se incluyen algunas funcionalidades interesantes en el NEC MultiSync EX341R. Un par de ejemplos son que se emita una baja cantidad de Luz Azul, por lo que el descanso visual es muy bueno. Y, además, se dispone de una sensor de presencia que permite al monitor apagarse en el caso de no detectar q a nadie dándole uso.

El monitor NEC MultiSync EX341R se ponen a la venta este mismo mes de febrero y el modelo completo tiene un precio de 1.149 dólares, aunque hay una versión sin tecnología SpectraViewll que se queda en 999$. Una excelente opción para los amantes de los juegos ya que hablamos de un modelo de gran calidad y libre de todo tipo de “efecto flicker”.