Las cámaras de acción han dejado de ser dispositivos que sólo los que salen en bici o de escalada utilizan a convertirse en compañeros de muchos a la hora de ir a comer al campo o, simplemente, para darles uso en condiciones no muy favorables (un ejemplo pude ser la playa). El caso es que os vamos a presentar un modelo que destaca por sus dimensiones y prestaciones: Mokacam Alpha.

Este producto se puede conseguir mediante la plataforma Indiegogo y es la segunda generación de cámaras deportivas de la compañía. En este caso, se han reducido aún más las dimensiones de la Mokacam Alpha y, además, se ha mejorado de forma evidente la calidad con la que es capaz grabar ya que esta es 4K y utiliza procesador Ambrella. Por lo tanto, una opción ideal para los que buscan un modelo que responda bien y que, a la vez, no ocupe mucho -cabe en el bolsillo de la chaqueta, por poner un ejemplo-.

Aparte de grabar con la calidad antes mencionada, la Mokacam Alpha también ofrece la posibilidad de trabajar a 1080p, en esta caso alcanzando los 120 FPS, por lo que la cámara lenta es una posibilidad clara y, además, con unos resultados de lo más interesantes. Aparte, el dispositivo incluye estabilización, lo que asegura que incluso en las condiciones más complejas mantiene cierta continuidad al mostrar los vídeos que se graban.

Más opciones de Mokacam Alpha

Dos son interesantes y que resultan curiosas debido a las reducidas dimensiones que tiene la Mokacam Alpha. La primera es que se integra GPS, por lo que siempre es posible establecer el lugar en el que se realiza una grabación y no hay que molestarse en añadirlo posteriormente al finalizar el vídeo -nada de ediciones-. la segunda opción es que el producto dispone de salida HDMI, por lo que es posible conectarla de forma directa a los televisores, simplemente con dar uso a un cable compatible.

Diseño de la Mokacam Alpha

Con un peso de sólo 63 gramos, en la Mokacam Alpha no falta pantalla LCD que se pude girar hasta 270 grados y una batería de 1.100 mAh, que posibilita una autonomía más que interesante para un producto de este tipo. Las dimensiones son de 45 x 45 x 24 milímetros y el sensor integrado un Sony IMX117, por lo que la calidad de imagen está bastante asegurada. Apunta a un gran rival a los modelos de GoPro.

This slideshow requires JavaScript.

Conseguir la Mokacam Alpha

Si se desea conseguir una de esta cámaras de acción, es posible recurrir a su espacio en Indiegogo y se puede estar seguro que se no habrá problemas para que llegue una Mokacam Alpha, ya que la financiación se ha superado con creces. El precio se sitúa en 99 dólares la opción más económica.