Cada vez son más los usuarios que se deciden a comprar y dar uso stylus para sacar partido a sus dispositivos móviles, en especial los tablets y convertibles. Y esto lo han detectado las compañías, que lanzan nuevos accesorios de este tipo con funcionalidades cada vez más avanzadas. Un ejemplo será el nuevo Surface Pen de Microsoft.

Según se ha conocido, varias serán las nuevas opciones que ofrecerá este dispositivo, que tiene por objetivo superar en funcionalidades al que ofrece Apple Pencil del iPad Pro. Una de las grandes novedades que tendrá el nuevo Surface Pen es la posibilidad el darle uso combinado con el teclado de los convertibles de la compañía de Redmond. De esta forma, no se tendrá que utilizar la pantalla para sacarle partido algo que es de lo más interesante en momentos en el que la productividad debe ser la más alta posible.

Más complicado para los Apple AirPods: Microsoft prepara Surface Buds

El lugar elegido para que funcione de forma habitual el Surface Pen es el reposamuñecas del teclado, por lo que el acceso será sencillo y según los datos publicados la precisión será excelente e, incluso, superior a la ofrecida con la pantalla. Lo cierto, es que esta posibilidad aumenta la utilidad del stylus de Microsoft, añadiendo también comodidad.

Otras novedades que tendrá el nuevo Surface Pen de Microsoft

Una de las más interesantes es que se añadirá al stylus un sensor óptico (incluso podría ser una cámara), lo que permitirá que los usuarios de forma remota y sin cables puedas controlar el cursor del convertible –dando opción incluso a escribir- e, incluso, que se convierta este dispositivo en un accesorio para gestionar presentaciones. Para conseguir esto, se añade el uso de tecnología inalémbrica Bluetooth. Por lo tanto, hablamos de un potencial sustituto de los ratones si así lo desean los usuarios.

Patente nuevo Surface Pen

En lo que tiene que ver con el diseño del nuevo Surface Pen de Microsoft, que posiblemente sea anunciado antes de que acabe este año (o principios de 2020 como muy tarde), no parece que vayan a existir muchos cambios en lo que tiene que ver con la parte central –mantenido dimensiones y grosor– y la zona de reconocimiento será similar a la que existe en el stylus actual. Veremos si al añadir las nuevas funciones a este accesorio se añade compatibilidad para darle uso también con los ordenadores de la gama Surface que integran teclado. Un detalle final: la patente para comenzar con la fabricación ya se ha conseguido en EEUU, por lo que es de esperar que en breve comiencen las pruebas con el hardware.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama