Evita lesiones con estos reposamuñecas para ratón y teclado

Evita lesiones con estos reposamuñecas para ratón y teclado

Roberto Adeva

Son muchas las personas que cada día pasan muchas horas frente al ordenador. Ahora bien, no todo el mundo realiza el mismo tipo de trabajo o tareas delante de la pantalla. Ciertas tareas pueden provocar una gran fatiga en nuestras manos y muñecas, como por ejemplo, aquellos que se dedican a programar y estar durante muchas horas tecleado sin parar, tareas de mecanografía o incluyo aquellos aficionados al gaming que se pegan maratones interminables. En este caso, son muchos con lo que se pueden encontrar con ciertos problemas o lesiones en las muñecas, algo que podemos aliviar bastante haciendo uso de un reposamuñecas para teclado y ratón.

Se trata de unos accesorios que nos permiten elevar la posición de las bases de nuestras manos y muñecas hasta la altura del teclado y el ratón. De esta forma, evitaremos que el antebrazo apoye completamente sobre la mesa y mantengamos una postura mucho más ergonómica. Así podremos reducir el cansancio, evitar ciertas lesiones musculares o las temidas tendinitis o síndrome del túnel carpiano.

Hoy en día podemos encontrar algunos modelos de teclado que ya incluyen su propio reposamuñecas de plástico, pero si no es así, siempre podemos recurrir a comprar uno por separado. Ahora bien, si lo que queremos es comprar un reposamuñecas para el teclado y el ratón, podemos encontrar packs muy interesantes para conseguir el máximo confort a la hora de trabajar con el ordenador.

En el momento de elegir un modelo, hay varios detalles que debemos tener en cuenta, como son:

  • Material: Podemos encontrar reposamuñecas de diferentes materiales, gel, espuma con memoria, viscoelástica, plástico, etc. En este caso, debemos elegir el que mejor se adapte a nuestros gustos, peso y tamaño de nuestras manos.
  • Tamaño: Dependiendo de si lo vamos a usar junto con un teclado y ratón de escritorio o bien con un portátil o en función del tamaño de los periféricos, es conveniente que elijamos un tamaño que se adapte lo mejor posible para una mayor comodidad a la hora de usarlos.
  • Diseño: Dependiendo del fabricante y el modelo, podemos encontrar reposamuñecas con diferentes formas y tamaños. Siempre es conveniente fijarse en el diseño para asegurarnos que será un reposamuñecas ideal para el uso que le vamos a dar.
  • Precio: Por supuesto, el presupuesto que tengamos va a influir en el modelo que elijamos finalmente. En esta ocasión, hemos hecho un recopilatorio con modelos a un precio muy muy asequible.

Reposamuñecas para teclado y ratón recomendados

MAIDERN

Reposamuñecas para teclado y ratón fabricando en espuma de memoria y forrado en cuero de PU. Diseño muy cómodo, liviano y duradero con rebotes lento y que no resulta fácil de deformar. Cuenta con un diseño ergonómico para adaptarse perfectamente a las muñecas y proporciona un soporte suave, ideal para liberar y aliviar la presión, la fatiga y el dolor de las muñecas cuando nos pasamos horas y horas usando el teclado y el ratón.

Reposamuñecas para teclado y ratón MAIDERN

Sidorenko

Este modelo de Sidorenko es un pack de reposamuñecas para teclado y ratón suave y muy cómodo con una base antideslizante para evitar que se muevan. Están fabricados de material de alta calidad con un núcleo de espuma y una superficie en tela lisa. Dispone de un diseño ergonómico para garantizar la posición correcta de las muñecas, totalmente natura y relajada para evitar dolores y lesiones.

Reposamuñecas para teclado y ratón Sidorenko

AOKSUNOVA

Conjunto de reposamuñecas para el teclado y ratón con diseño ergonómico. Fabricados en espuma con memoria que proporcionan un apoyo muy cómodo para aliviar la tensión y dolor provocados por una mala postura y la fatiga de pasar muchas horas usando el ordenador. Disponen de una base antideslizante y es completamente lavable para un uso continuo. Cuenta con protección contra la decoloración.

Reposamuñecas para teclado y ratón AOKSUNOVA

MOSISO

Reposamuñecas con diseño ergonómico de tela de neopreno transpirable y espuma viscoelástica. Cuentan también con base antideslizante para que nos se muevan cuando hacemos uso del teclado o el ratón y así ofrecer una posición firme de las muñecas a la altura adecuada para escribir o manejar el ratón. Cuenta con un diseño de bordes reforzados para ofrecer una mayor durabilidad.

Reposamuñecas para teclado y ratón MOSISO

HAUEA

Este conjunto de reposamuñecas para el ratón y el teclado están fabricadas en espuma suave con memoria en el caso del teclado y de gel y silicona para el reposamuñecas del ratón. Disponen de un diseño ergonómico especialmente diseñado para evitar todo tipo de lesiones provocadas por una mala postura frente el ordenador. La superficie de ambos reposamuñecas está cubierta de un material muy suave y garantizan una posición correcta de las manos al escribir y usar el ratón.

Reposamuñecas para teclado y ratón HAUEA

TECKNET

Reposamuñecas para ratón y teclado de TECKNET fabricadas en gel para garantizar que las muñecas se mantengan cómodamente en una posición natural y correcta. Están cubiertas de una seda que garantiza un deslizamiento suave y además es impermeable. Disponen de una base antideslizante y unos bordes reforzados para evitar deformaciones y una mayor durabilidad.

Reposamuñecas para teclado y ratón TECKNET

Gimars

Este conjunto de reposamuñecas para teclado y ratón están fabricados de espuma de alta calidad con memoria para el teclado y gel de silicona para la del ratón. Ambos cuentan con una base antideslizante y un diseño ergonómico para aliviar el estrés, los dolores y molestias musculares cuando hacemos un uso prolongado del ordenador.

Reposamuñecas para teclado y ratón GImars

Umitive

Pack de reposamuñecas para teclado y ratón hechos de espuma viscoelástica que ofrece un diseño ergonómico para que la posición de las muñecas sea la adecuada y así poder evitar todo tipo de fatigas y dolores musculares. Ambas cuentan con una base antideslizante para ofrecer un apoyo seguro y que no se muevan durante el uso. Gran durabilidad y difícil de deformar.

Reposamuñecas para teclado y ratón Umitive

Yizhet

Reposamuñecas de Yizhet fabricados en espuma de memoria suave que vuelve fácilmente a la posición original después de su uso. Dispone de un diseño ergonómico de gran comodidad y capaz de liberar todo tipo de tensión en las muñecas, antebrazos, manos, etc. La base es antideslizante y la tela de la superficie permite un cómodo deslizamiento para un mejor uso del ratón y el teclado manteniendo siempre la posición perfecta para nuestras muñecas.

Reposamuñecas para teclado y ratón Yizhet

Ruifengsheng

Con un precio muy muy asequible encontramos este conjunto de reposamuñecas para teclado y ratón. Dos almohadillas hechas en espuma de memoria con rebote lento y una gran transpirabilidad. Cuentan con un diseño curvado para garantizar la máxima comodidad posible después de un largo tiempo usando el ordenador y cuentan con una superficie impermeable. Su base es antideslizante, de goma natural para que el agarre a la mesa o escritorio sea máximo y no se mueva fácilmente mientras su uso.

Reposamuñecas para teclado y ratón Ruifengsheng