Es posible que tengas problemas de cobertura en la red inalámbrica que tienes en casa debido a la existencia de muchas paredes. El caso, es que al utilizar una segundo Google WiFi es posible utilizar este dispositivo como repetidor para solucionar esto. Indicamos cómo conseguirlo.

Las funciones que ofrece el router Google WiFi, uno de los mejores que se pueden comprar actualmente para los hogares por sus posibilidades y sencillez de configuración, es la de dar uso  este dispositivo como repetidor de la señal de tu acceso a Internet. Para ello lo más recomendable es que ya dispongas de uno de estos dispositivos, ya que como se verá conseguir lo que hemos indicado es posible en cuestión de unos pocos minutos y con una alta fiabilidad.

Varios routers Google WiFi

Todo el proceso se realiza desde la aplicación Google WiFi, por lo que aparte de sencillo es cómodo realizar todos los pasos ya que simplemente tienes que estar sentado en el sillón de tu casa y estar conectado a la misma red WiFi que deseas mejor la cobertura existente. Dejamos el enlace para descargarlo desde Play Store:

Google Wifi
Google Wifi
Developer: Google LLC
Price: Free

Pasos para utilizar un router Google WiFi como repetidor

Evidentemente lo primero que tienes que hacer es iniciar el router conectándolo a la corriente mediante su cable USB tipo C. Si no tienes claro el uso que se le ha dado anteriormente, te recomendamos que lo reinicies de fábrica el Google WiFi para que empieces desde cero y estés seguro que no tendrás problema alguno a la hora de realizar el proceso que indicamos. Es el siguiente:

  • Espera a que el Google WiFi se inicie por completo y verás que la luz que emite parpadea
  • Abre la aplicación que has descargado antes en tu dispositivo
  • Ahora en la pantalla principal pulsa en el icono denominado Unidad Google WiFi
  • En la parte superior de la nueva pantalla verás un icono con forma de engranaje, debes darle uso. Aparecen varias opciones, como por ejemplo Reiniciar red. El que interesa es el que está en un cuadro independiente y se denomina Añadir unidad de Google WiFi
  • Se inicia un asistente de configuración que debes seguir, donde se indica el lugar en el que lo situarás. Se procede a la búsqueda del nuevo router de forma automática
  • Una vez se encuentre la unidad se debes escanear el código QR en la parte inferior y se configura automáticamente el dispositivo. Puedes comprobar ahora el funcionamiento de la nueva unidad para ver que todo funciona correctamente y, entonces, aparece un resumen de lo que se has realizado. Habrás acabado y la cobertura de tu red inalámbrica habrá mejorado gracias al nuevo Google WiFi

Si no te convence la opción de uso que hemos indicado con el Google WiFi, siempre puedes recurrir a un repetidor independiente que permite ampliar la cobertura inalámbrica de tu casa. Pero, en nuestra opinión y visto lo sencillo que es todo, plantearte la compra de un pack de accesorios de la compañía de Mountain View es una excelente idea.

Google Home y Google WiFi llegan a España: precios y cómo conseguirlos