La compañía GoPro cada vez se debe sentir más presionada, en especial su dron Karma, por la competencia. Entre ella destacan los drones de DJI que ofrecen una buena calidad en líneas generales y, además, se acaba de conocer que estos podrán emitir directamente a los televisores gracias a al desarrollo de una aplicación.

La verdad es que estamos en un momento curioso si tomamos como referencia a las dos compañías citadas, ya que con la llegada de Karma en GoPro dieron un paso importante por diversificar los segmentos del mercado en los que tiene presencia (más allá del vídeo). Y, ahora, aparece que le devuelven la pelota ya que con el desarrollo de una aplicación destinada a las Smart TV y similares, los drones de DJI se “entrometen” un poco en el mercado de su rival. Y, todo esto, es muy bueno para los usuarios que ven aumentar sus opciones de elección.

El caso es que la nueva aplicación que se ha conocido que se ha desarrollado para que sea compatible con la inmensa mayoría de la gama de productos de drones de DJI –que integren cámara, claro-, por el momento es compatible con los televisores de Samsung que utilizan sistema operativo Tizen (del que se ha anunciado la nueva versión de este) y, además, también con la propia que se utiliza en los reproductores Apple TV. Adicionalmente, se ha indicado que todos los dispositivos con Android 5.1 o superior también pueden ejecutar el desarrollo.

Dron DJI Phantom Vision 2

Este es sólo un paso para los drones de DJI

La verdad es que, con el paso del tiempo, la compañía DJI se ha demostrado como una de las más solventes e importantes en el segmento de los drones. Y, debido a que ya se sitúa en un lugar preferente en este mercado, es lógico que se busquen formas de diversificar las opciones que ofrece. Y, una con toda la lógica debido a que ya se ofrecen modelos con vídeo integrado (como por ejemplo el DJI Phantom Vision 2), es la de ofrecer a los usuarios opciones avanzadas para aprovechar las grabaciones y fotos que se realizan. Y, la llegada de la aplicación DJI Smart TV, es un claro ejemplo de lo que decimos.

Aplicación Smart TV para los drones de DJI

El caso es que, si estás buscando un nuevo dispositivo de este tipo, los drones de DJI son una buena opción ya que ofrecen una calidad realmente amplia y, ahora, será posible que lo que veas con al volar se pueda emitir de forma directa en la pantalla de una Smart TV utilizando la aplicación correspondiente, tal como ha indicado el Director de Producto de la compañía, llamado Paul Pan. Lo cierto, es que cada vez los dones ofrecen más opciones de uso y mejores prestaciones.