Logitech se encuentra actualmente en una carrera por revivir el número de sus pilares más antiguos con la tecnología actual. Las actualizaciones recientes han incluido varios ratones, como el G903, G502 Lightspeed y G305 destinados a los fanáticos de los videojuegos. Esta vez, estrena el G604 Lightspeed Wireless que dejará a los fanáticos de Fornite y PUBG con muchas ganas de probarlo.
Logitech tiene una historía exitosa en el mundo Gaming
Cada ratón está dirigido a un segmento diferente de consumidores de juegos, pero Logitech G aún no ha terminado de completar sus niveles. Esta, es una actualización del ratón G602 lanzado por primera vez en 2013. El G602 original estaba entre un ratón Logitech G estándar y el ratón para juegos G600 MMO completo (una alternativa más universal a esos voluminosos teclados para juegos por sus botones).
Su diseño sigue haciéndolo cómodo y versátil
El G604 Lightspeed Wireless conserva la misma forma que el G602, menos los acentos plateados que distinguen al modelo original. Tiene un total de diez botones físicos: botón izquierdo y derecho, otros de + y – en el costado, y seis botones G programables en el área interna del pulgar. Estos últimos, están agrupados en un mismo lugar, por lo que pueden pasar dos cosas: dificultar el manejo del ratón, o darle más opciones al jugador para desenvolverse adecuadamente en su partida.
Hay dos botones que no se pueden programar, que manejan la conectividad de múltiples dispositivos, con uno para el receptor inalámbrico Lightspeed incluido y otro para Bluetooth por lo que es un ratón de conectividad dual. Logitech también incluyó una rueda de desplazamiento de metal fuerte, como el G502 o G903, pero sin la opción de cambiar de clics táctiles a desplazamiento suave.
Más rapidez y precisión
Internamente, el G604 incluye las características que esperamos de estas actualizaciones de hardware de Logitech. Una de esas es un nuevo sensor Hero 16K, que ofrece una precisión excelente, sensibilidad de hasta 16,000 DPI y cero suavizado. La velocidad inalámbrica de Lightspeed se habilita a través de un pequeño adaptador USB que se almacena en un compartimento trasero del mouse. Este compartimento también es donde va la batería que estima unas 240 horas de juego con un solo AA. (5,5 meses con bluetooth).
Dado su aspecto discreto, también se puede apreciar que el G604 es un excelente ratón para artistas digitales, que vincula varios comandos en Photoshop, Premiere o Clip Studio Paint. En esta versión, no hay iluminación LED ni logotipo G brillante o indicadores de encendido. Algunos echarán de menos la iluminación, pero es probable que esto permita que el ratón se ajuste a configuraciones más profesionales.
Logitech lanzará el G604 Lightspeed en algún momento de este otoño por un precio minorista sugerido de menos de 100 euros aproximadamente. Te mostramos también algunos packs de ratón y teclado gaming para usar con tu videoconsola.