Anunciada la tarjeta SD Lexar 633x Professional, la primera con capacidad de 1 TB

Anunciada la tarjeta SD Lexar 633x Professional, la primera con capacidad de 1 TB

Iván Martín

Si desde hace tiempo andas buscando una de las mejores tarjetas SD que ofrezca una capacidad superior a los 512 GB, debes saber que hay una compañía que ha dado el paso de lanzarla al mercado. Hablamos de Lexar, que se ha adelantado a firmas como SanDisk para ser la primera que pone a la venta un accesorio de este tipo.

El modelo en concreto del que hablamos se llama Lexar 633x Professional, y su objetivo en un primer momento es el mercado de creadores profesionales o entusiastas de la fotografía (aquellos que realizan tomas de grandes dimensiones y que graban vídeos con calidad 4K). El caso, es que desde hoy es posible comprar esta tarjeta SD directamente en la web del fabricante, lo que convierte a este producto en único ya que la competencia sólo ha mostrado hasta la fecha prototipos.

Tarjetas micro SD baratas para descargar toda tu música de

Características de la tarjeta Lexar 633x Professional

Si deseas conocer el rendimiento que ofrece este producto, más allá de su gran capacidad de almacenamiento, las opciones que ofrece son las siguientes: es una tarjeta tipo SDXC UHS-I (Class 10), por lo que ofrece tasas de transferencia elevadas. Estas se sitúan en los 70 MB/s en lo que tiene que ver con la escritura y los 95 MB/s en la lectura, por lo que maneja contenidos den altas resoluciones sin problema alguno -incluso los 3D-. Por cierto, la Lexar 633x Professional está calificada como V30 /U30.

Uso de la tarjeta SD Lexar 633x Professional

La compatibilidad es completa con todos los dispositivos que utilizan tarjeta SD, como por ejemplo las cámaras réflex, y ofrece una garantía de por vida, por lo que la compañía está muy segura de su calidad y durabilidad. La verdad, es que no está nada mal la llegada de esta Lexar 633x Professional justo ahora que se cumplen los quince años del lanzamiento del primero modelo de esta compañía que ofrecía una capacidad de 1 GB.

Precio de la tarjeta Lexar 633x Professional

Este es, posiblemente, el detalle menos atractivo que ofrece la nueva tarjeta de Lexar. Como es habitual en los productos diferenciales y que son novedosos, el precio que tiene no es precisamente el más ajustado del mundo como el propio fabricante ha confirmado. Así, para hacerse con esta tarjeta SD ahora mismo hay que pagar nada menos que 499,99 dólares -lo que al cambio se queda en unos 435 euros-. Lo lógico es que baje con el paso del tiempo, ya que ahora mismo amortiza incluso más comprar dos modelos con capacidad de 512 GB (como, por ejemplo, este que existe en Amazon).

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama

¡Sé el primero en comentar!