Las mejores tarjetas SD para tu cámara digital

Las mejores tarjetas SD para tu cámara digital

Alfonso De Frutos

Uno de los mejores compañeros de viaje, es una cámara digital. Sí, tu teléfono móvil tiene un gran apartado fotográfico, pero sigue sin alcanzar el nivel de estos dispositivos. Por este motivo, te hemos preparado un top con las mejores tarjetas SD para tu cámara de fotos.

Seguramente, con la llegada del verano estés planeando disfrutar de un merecido descanso. Y tu cámara digital se convertirá en un compañero inseparable con el que inmortalizar los mejores momentos de tus vacaciones. Para ello, necesitas una memoria de calidad y que no te falle en el peor momento.

Tarjetas SD para cámaras de acción Gear 360

¿La velocidad de lectura es importante?

Posiblemente pienses que cualquier modelo te va a servir. Nada más lejos de la realidad. Eso de aprovechar la vieja tarjeta de esa cámara Nikon D40 antigua que tienes por casa no es una buena idea. ¿El motivo? La velocidad de lectura y escritura de este tipo de soluciones.

Más que nada porque, lo más probable es que tengas una cámara compacta capaz de grabar en 1080p, por lo que en principio cualquiera de las tarjetas SD disponibles sea más que suficiente. Pero, ¿qué pasa si tiene soporte para realizar vídeos en calidad 4K? Pues que la cosa cambia.

Y aquí es donde entra la velocidad de escritura. Este elemento es fundamental para poder grabar vídeos en formato 4K, por lo que nos hemos centrado en modelo que cuenten con velocidades por encima de los 100 megas por segundo, garantizando que cualquier dispositivo que las use puede grabar sin problema alguno.

Mejores tarjetas SD para grabar en 4K

Ahora que ya sabemos la importancia de la velocidad de escritura a la hora de grabar vídeos con una cámara digital, vamos a hablar del segundo elemento importante: la capacidad de almacenamiento. Ten en cuenta que, los vídeos en formato UHD 4K tienen un peso notablemente superior a uno en 1080p.

De esta manera, lo mejor es apostar por soluciones de gran formato. De esta manera, todas las tarjetas SD que encontrarás en este recopilatorio, tienen una capacidad de almacenamiento mínima de 128 GB. Mira si tu cámara soporta este tamaño, en el caso de que no sea así, tranquilo ya que tan solo has de escoger el modelo de 64 GB y tendrás solucionado el problema. Veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta.

Kingston Canvas React Plus

Kingston Canvas React Plus

El primer modelo que te vamos a recomendar, es esta tarjeta SD Kingston Canvas React Plus. Hablamos de un modelo de 128 GB que alcanza unas velocidades de lectura de hasta 300 megas por segundo, además de una velocidad de escritura de 260 megas por segundo.

A esto hay que sumarle un adaptador para que puedas conectar la SD al ordenador directamente a través de un puerto USB. De esta manera, es mucho más cómodo ver todo lo que has grabado.

SanDisk Extreme PRO

SanDisk Extreme PRO

En segundo lugar, tenemos a uno de los grandes referentes del sector. Ya te adelantamos que verás varias soluciones de SanDisk en este recopilatorio, pero ahora toca el turno a la Extreme Pro. Estamos ante una de las tarjetas SD más vitaminadas, con una velocidad de transferencia de hasta 170 megas por segundo para que no tengas problema alguno a la hora de grabar vídeos en calidad 4K.

Carte Lexar Professional 1667x

Carte Lexar Professional 1667x

Otro peso pesado del sector de las tarjetas SD para usar en cámaras digitales, es Lexar. Y este modelo 1667X es uno de sus grandes referentes. Un producto que cuenta con unas valoraciones en Amazon excelentes, y cuya velocidad de lectura y escritura no te van a decepcionar en absoluto.

Pro Grade Tarjeta SD UHS-II

Pro Grade Tarjeta SD UHS-II

Y qué decir de esta solución de Pro Grade. Sin duda, una de las mejores tarjetas SD que encontrarás en este recopilatorio. Para ello, presume de una velocidad de escritura de hasta 120 megas por segundo, para que puedas grabar en todo tipo de formatos sin preocuparte por nada. Además, sus 128 GB de almacenamiento serán más que suficientes para cualquier usuario.

Tarjeta SD Sony SF-E128

Sony SF-E128

Pasamos al fabricante japonés, ya que dentro de su inmenso catálogo también presume de una división de tarjetas SD ideales para utilizar en sus cámaras EVIL más potentes. Este modelo en particular presume de una velocidad de lectura de hasta 270 megass por segundo, y una velocidad de escritura de hasta 120 megas por segundo. ¡Qué más puedes pedir!

Tarjeta SD Sony SF-G128T

Tarjeta SD Sony SF-G128T

¿Prefieres un modelo más vitaminado? No te pierdas la joya de la corona del fabricante nipón. Aunque la imagen promocional muestre el modelo de 64 GB, nosotros te recomendamos la tarjeta SD de 128 GB. ¿Sus armas? Una velocidad de escritura endiablada: alcanza los 299 megas por segundo. Sin duda, la mejor solución a tener en cuenta.

Sony Tought

Sony Tought

El último modelo de Sony que vamos a recomendarte, es esta tarjeta SD que presume de una velocidad de escritura de hasta 150 megas por segundo, por lo que grabar vídeos en formato 4K no será un problema en absoluto.

Lexar Professional

Lexar Professional

Y qué decir de otra de las mejores tarjetas SD para grabar en 4K. En este caso, estamos ante una solución de Lexar que presume de una velocidad de escritura endiablada a través de su tecnología U3 de clase V90 II. ¡No te va a decepcionar! Más, viendo que este modelo también viene con un adaptador para conectarla a tu ordenador de sobremesa o portátil de forma muy cómoda.

Tarjeta SD Kingston Canvas GO de 256 GB

Tarjeta SD Kingston Canvas GO de 256 GB

En este caso estamos ante la tarjeta SD más barata que encontrarás en este recopilatorio con las mejores soluciones para ampliar la memoria de tu cámara compacta. Un modelo de gran capacidad y que ofrece una capacidad de lectura de hasta 170 megas por segundo, a un precio muy razonable.

Tarjeta SD Pro Grade UHS-II de 128GB V90

Tarjeta SD Pro Grade UHS-II de 128GB V90

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores tarjetas SD que puedes comprar para exprimir al máximo las posibilidades de tu cámara, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este otro modelo de Pro Grade. Estamos ante una unidad que tiene un descuento del 13 por ciento.

Además, su velocidad de escritura, que alcanza los 250 megas por segundo, te garantiza poder grabar vídeos en calidad 4K sin problema con tu cámara digital, réflex o EVIL. ¡Un chollo realmente atractivo!