Suena muy futurista pensar en que, con mi mochila puedo controlar el volumen de la música que escucho o pedirle que haga una llamada mediante mi asistente de voz. Sin embargo, con el proyecto de tecnología de ropa inteligente de Google Jacquard ya esto esta mas en el presente que en el futuro.

Primera vez de Google con diseños de moda inteligentes

La compañía lanzó por primera vez el Proyecto Jacquard en 2015 para crear un  tejido que funcione como un dispositivo portátil y táctil con los que pudieras hacer gestos. Este material era sensible al tacto y podía funcionar como un panel táctil flexible.

¿No encuentras tus llaves? Estos gadgets bluetooth te ayudan a localizarlas

Después de esto, en 2017, Google en colaboración con Levi’s estrenó una vaquera llamada Commuter X. Esta, integraba tecnología inteligente con una funda que servia como mando para tu móvil y te permitía controlar música y ciertas funciones del teléfono solo al tacto.

levi's jacquard

Jacquard 2.0 amplía su línea de productos

Google ahora detalla dos actualizaciones de la plataforma portátil, incluida una etiqueta Jacquard más pequeña y una nueva experiencia de aplicación con integración de Asistente. Este año planea comenzar a construir una línea más grande de productos. La primera es una mochila de alta gama y una nueva aplicación que permitirá asignar solicitudes personalizadas a los gestos.

google jacquard

La nueva mochila Yves Saint Laurent Cit-e trae una nueva etiqueta Jacquard mucho más pequeña que la original, lo que antes era una memoria USB muy larga, ahora es un poco más grande que una tarjeta SD. Obviamente cuando se habla de algo diseñado para ser incrustado en la ropa , el tamaño es muy importante, por lo que es una gran mejora. También se cargará a través de microUSB o pines de contacto en lugar del puerto USB de tamaño completo del original.

Nuevas funciones

Esta nueva etiqueta se puede integrar sin problemas al Asistente de Google, pudiendo activar también “Mi Día” con el que puedes escuchar el resumen del clima, tu viaje, las noticias, el calendario y puedes usarla también con la cámara de tu teléfono.

¿Quieres dejar de roncar? Estos gadgets te ayudan a conseguirlo

Ademas, incluye la aplicación Proyect Jacquard con la que puedes configurar los cuatro nuevos gestos (“deslizar hacia arriba”, “hacia abajo”, “doble toque” y “cubrir”).

mochila google jacquard

Precio y disponibilidad

Lamentablemente este es un producto exclusivo y de lujo y para tenerlo tendrás que pagar poco más de 800 euros. Pero si es cierto que está hecho de muy buen material, construido en 100% nylon con un forro de lona y presenta un elegante esquema de color negro con un enfoque minimalista. De igual forma Google está planeando otros productos nuevos del Proyecto Jacquard, y al menos algunos de ellos estarán diseñados para el consumidor promedio.

Luna Smart Lamp, el gadget perfecto para tener tu escritorio ordenado