Cada vez son más los dispositivos a los que se van a poder considerar como inteligentes. Aparte de las pulseras y los relojes como el nuevo Huawei Watch 2, ahora le ha tocado el turno a una chaqueta. Sí, de las de toda la vida. Nos referimos a Levi’s Commuter Trucker, que gracias la tecnología de Google ofrecerá un uso avanzado al sincronizarse con el dispositivo móvil.

En un evento que se está celebrando en estos momentos, denominado SXSW, se ha podido ver los avances que han llegado en Levi’s Commuter Trucker. No es un concepto nuevo, pero ahora sí que es completamente funcional y tiene más funciones de las que en un primer momento se esperaban. El caso es que este producto se aprovecha de la tecnología Google Jacquard (presentado en el Google I/O del año pasado), y lo que ofrece es el poder realizar gestos y, al reconocerse estos, se ejecutan acciones en el smartphone o tablet con el que está sincronizado.

Así, por poner un ejemplo, al tocar una de las magas es posible ejecutar acciones que controlen la reproducción de contenidos multimedia (como puede ser la música) e, incluso, al realizar el movimiento propio de arrastrar el efecto puede ser el de responder o colgar una llamada. Y, todo esto, con la inclusión de unos sensores inapreciables en el interior de la tela que, en el caso de Levi’s Commuter Trucker, están situados en la manga de la chaqueta -y que hacen que el lugar deseado sea como si fuese un touchpad-.

Manga Levi's Commuter Trucker

Bluetooth en Levi’s Commuter Trucker

Pues sí, esta conexión que en un primer momento no fue especialmente bien recibida y que no incluirán todos los dispositivos móviles, se ha convertido en la solución multiusos para todo lo que tiene que ver con dispositivos wearables. Así, aparte de ser la que utilizan los smartwatches -por poner un ejemplo-, es la que utiliza Levi’s Commuter Trucker para conectarse con los teléfono y tablets. Además, existe una aplicación que permite configurar de forma personalizada para qué sirve cada uno de los gestos que es capaz de reconocer la chaqueta (que se ha indicado que se irán aumentando con el paso del tiempo).

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con la autonomía que ofrece Levi’s Commuter Trucker, esta se ha indicado que es de dos días, siendo recargable el dispositivo mediante un puerto que está escondido en la propia Levi’s Commuter Trucker. Si crees que este producto es sólo un prototipo, nada más lejos de la realidad, ya que se ha anunciado que su llegada al mercado se sitúa en otoño de 2017 y que su precio será, tanto los modelos de mujer como de hombre, de 350 dólares (unos 327 euros al cambio).