La consola Nintendo Switch es un dispositivo que tiene bastantes virtudes, como por ejemplo lo sencillo que es jugar con ella en cualquier lugar. Esto, entre otras cosas, es así debido a sus reducidas dimensiones y, como no, a los mandos Joy-Con. Te contamos cómo encontrar estos en el caso que no sepas dónde los has puesto.

Debido a las reducidas dimensiones que tienen los mencionados mandos, seguro que en más de una ocasión no sabes donde los has puesto una vez que has dejado de jugar en casa. Así, te pasas un buen rato buscando el accesorio perdido y, esto, no es nada divertido. Pues bien, en Nintendo Switch existe una función que activa la vibración de los Joy-Con, lo que ayuda mucho a la hora de encontrarlos (siempre que no estén cerca de donde te encuentras, claro).

Mandos inalámbricos baratos y compatibles con la consola Nintendo Switch

Cómo activar la vibración en los Joy-Con de Nintendo Switch

La verdad es que resulta muy sencillo conseguir esto. Lo primero es acceder al apartado específico de gestión de los mandos que existe en Nintendo Switch. Es el que tiene forma de Joy-Con en la parte inferior de la pantalla inicial de la consola. Aparece una lista con diferentes opciones en la que tienes que elegir Encontrar mandos.

Joy-Con de Nintendo Switch

Ahora verás una pantalla en la que están todos los mandos que tienes sincronizados en la consola. Pulsa en el elegido y de forma automática comenzará a vibrar de forma intensa, lo que seguro que hace que notes donde está (especialmente por el sonido si está en una superficie dura). Repite la acción tantas veces como se necesario para localizar a ese Joy-Con travieso con el que deseas jugar en tu Nintendo Switch. Lo cierto es que esta es una excelente opción que es posible que no se conozca y que permite no volverse loco buscando los pequeños mandos de la consola de Nintendo que desaparecen con facilidad en los pliegues del sillón o entre los papeles que se tiene en la habitación.

Jugando con la Nintendo Switch

Un detalle importante que se debe tener en cuenta es que la opción que comentamos en la consola de la firma japonesa sólo es posible darle uso con los mandos que tienes activados en el propio dispositivo (es decir, emparejados). Y, evidentemente, siempre que estos tengan batería suficiente. Si ambas cosas se cumplen, activar la vibración es posible conseguirlo incluso aunque el Joy-Con esté en reposo -algo que es realmente importante, ya que el accesorio entra en este estado pasado un tiempo en el que no se he utilizado-.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama