Tu Nintendo Switch siempre a salvo con estas fundas o estuches

La Nintendo Switch es una de las videoconsolas más populares y vendidas desde su lanzamiento incluso hasta en este 2022. El hecho de que permita su uso como una videoconsola convencional, conectada directamente a nuestro televisor o bien se convierta en una consola portátil, es parte de su gran éxito. De esta manera, podremos disfrutar de nuestros juegos favoritos allá donde vayamos, ya que cuenta con un diseño especialmente pensado para facilitar su portabilidad y que cualquier persona pueda jugar con ella con total comodidad.

Con el paso del tiempo, hemos visto cómo Nintendo lanzaba la versión Lite, únicamente portátil, ya que no permite su uso conectada al televisor, pero lo cierto es que la Nintendo Switch sigue siendo el modelo que acapara la mayoría de miradas.

Ahora bien, para poder llevar nuestra consola cuando salimos de casa o nos vamos de viaje, lo mejor es contar con un estuche o bolsa protectora que nos permita llevar todo bien organizado y protegido de todo tipo de arañazos y golpes. En este sentido, podemos encontrar un montón de fundas o bolsas de viaje especialmente diseñadas para Nintendo Switch.

¿En qué fijarnos para elegir una buena funda?

A la hora de elegir una buena funda o estuche para nuestra consola, es importante fijarnos en diferentes aspectos.

  • Materiales. Es importante fijarnos tanto en el material utilizado en la parte exterior como el del interior. Lo ideal es que la funda sea rígida para una mayor protección contra todo tipo de golpes y caídas fortuitas, mientras que el interior debería ser lo más acolchado posible con diferentes compartimentos para evitar que unos accesorios y otros puedan rozarse y arañarse. Sobre todo, hay que prestar gran atención para que la pantalla no se pueda dañar cuando va en la funda.
  • Compartimento para juegos. Otro detalle que hay que tener en cuenta es si la funda tiene o no compartimento para juegos. Si lo tiene, nos evitaremos comprar una segunda funda para poder guardarlos, pudiendo hacerlo en la propia funda, y tener a buen recaudo los cartuchos.
  • Capacidad. Dependiendo del uso que le vayamos a dar, es importante que tengamos en cuenta la capacidad que ofrece. Si es para un uso diario lo mejor será un modelo más pequeño y ligero que nos permita llevar la consola con los controladores y varios cartuchos con juegos, mientras que si la queremos como funda de viaje, entonces lo ideal es que cuenta con mayor capacidad para el resto de accesorios, base, cargador, otros mandos o fundas protectoras.
  • Resistencia. Dependiendo del material con el que esté hecha la funda o estuche así será el nivel de resistencia y protección. Es recomendable las fundas o estuches con carcasa rígida para una mayor protección y si ofrece resistencia al agua u otros líquidos mejor que mejor.
  • Precio. Obviamente, el presupuesto que tengamos es otro detalle a tener en cuenta, ya que nos limitará a la hora de poder comprar un modelo u otro. A continuación, mostramos un listado con diferentes modelos para todos los bolsillos.

Fundas de viaje

ivoler

Estuche rígido forrado de tela Oxford que proporciona una gran resistencia y protección para la consola. El interior es de espuma recortada con diferentes compartimentos para acoplar perfectamente la consola, mando, cargador, base, etc. En la tapa dispone de varios compartimentos para llegar varios cartuchos con juegos de forma completamente organizada. El cierre es con cremallera de uso duradero y dispone de un asa para llevarla de forma cómoda a cualquier parte.

Funda iVoleer

Terbse

Estuche de viaje compatible con Nintendo Switch personalizada con los colores rojo y azul típicos de la consola. Ofrece una gran capacidad de almacenamientos con hueco especialmente diseñados para la consola, mando, cargador, base y otros compartimentos para guardar determinados accesorios como tarjetas de memoria, etc. Fabricado en material de gran resistencia y cremallera.

Funda Terbse Super Mario

LYCAON

Completa funda para Nintendo Switch con un diseño que combina los colores de Pokémon y que ofrece un asa de agarre y bandolera para colgar al cuello. El interior está fabricado en goma EVA de gran calidad recortada con los compartimentos para la consola, mando, base, cargador, compartimento con cremallera y bandeja para llevar hasta 21 cartuchos de juegos.

Funda Pokemon Switch

FASTDISK

Estuche rígido compatible con la Nintendo Switch con un interior muy acolchado de espuma recortada con la forma para acoplar la consola, mando base, cargado y un compartimento con cremallera para guardar otro tipo de accesorios. Exterior de material rígido con asa y bandolera para llevar en la mano o colgada al hombro.

Funda Fastdisk

Estuches

Estuche delgado PowerA

¿Buscas algo fino y que no ocupe demasiado espacio? Esta funda de PowerA para Nintendo Switch es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado en cuanto a movilidad y peso. A pesar de ser delgada, la carcasa exterior es delgada y sólida, con casa de goma y creamlleras resistente. En el interior, tiene forro de felpa y rejilla de almacenamiento con cremallera. ¡Utilísima!

Estuche PowerA

Básica, funcional: daydayup

Cuando algo tiene más de 16.000 reseñas, es que estamos ante un auténtico top ventas. Una funda en forma de estuche pero con capacidad para guardar todo lo que nos podamos imaginar: desde los joycons, cargador, juegos… Y con un asa ideal para llevarla a cualquier parte. Lo mejor es que tiene hasta 20 ranuras para tarjetas de juego, y la funda es completamente rígida, así como tiene cabeza de cremallera de nylon para protegerla en caso de caída. ¡Incluso trae un protector de pantalla para tu Switch!

Funda Day Day Up Switch

Funda Pikachu Frusde

Siguiendo con las fundas temáticas, si te gusta mucho Pokemon y Pikachu, ¡esta tiene que ser tuya! Una de las recomendaciones de Amazon. Este estuche tiene mango de silicona, con doble cerradura de cuerda de nylon, ideal para no rayarla nunca, con tiras elásticas incorporadas 100% fijas para evitar daños. Además de, por supuesto, su atractivo look de Pikachu.

Funda Pikachu

Funda con orejas de gato GeeShare

Los gatos son uno de los temas más recurrentes… Nunca fallan. Ejemplo de ello es esta funda, que, si la quieres para ti o para regalo, seguro que no fallarás. Es de color rosa, co norejas de gato y un diseño con la cara estampada en la propia funda. En su interior, 10 ranuras para meter cartuchos y un grosor de funda pequeño para transportarla y que no ocupe sitio. Protección completa y asegurada.

Funda gato silicona

Nuestra recomendación en Topes de Gama

No hay duda de que si queremos algo portátil, a buen precio y que no nos ocupe demasiado sitio para jugar todos los días, lo óptimo es comprar es el estuche delgado PowerA. Podremos utilizarlo día a día, y no tener miedo de viajar con ella ya que es una carcasa rígida. Y a un precio de locos.

¡Sé el primero en comentar!