Los mandos Joy-Con son los principales controladores de la Nintendo Switch, dos unidades individuales que vienen acoplados en los laterales de la consola para poderlos usar de esta manera en su conjunto o bien de manera individual en títulos de dos jugadores. Y es que ambos contienen una palanca y un conjunto de botones.
Los Joy-Con se acoplan o conectan fácilmente a la consola a través de unos carriles de deslizamiento que encontramos en ambos laterales de la consola y como indicábamos, pueden ser utilizados de esta forma o bien por separado de manera inalámbrica gracias a su conectividad Bluetooth.
Y es que cada uno de los Joy-Con cuenta también con una batería interna no extraíble recargable que les permite usarlos durante horas con una sola carga. Ahora bien, siempre conviene tener los mandos bien cargados para poder usar la Nintendo Switch cuando queramos o bien llevárnosla donde vayamos sin miedo a quedarnos sin batería en los mandos.
Aunque podemos cargarlos junto a la consola, existen bases de carga especialmente diseñadas para poner a cargar nuestros Joy-Con y que los tengamos perfectamente colocados y organizados. Incluso tienen capacidad para cargar más de dos mandos, ideal para aquellos que cuentan con más de un par. Si estás pensando en comprar una de estas bases, a continuación vamos a mostrar un recopilatorio de varios modelos que encontramos a día de hoy en Amazon a buen precio para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Bases de carga para los Joy-Con de Nintendo Switch
Amazon Basics
Estación de carga del propio Amazon para cuatro mandos Joy-Con que ofrece una carga completa de todos los mandos en un tiempo aproximado de 3,5 o 4 horas. Dispone de leds de carga individuales, protección contra sobrecarga y sobretensión, base antideslizante y un cable de gran longitud.
HyperX HX-CPQD-U
Base de carga con espacio para cuatro mandos Joy-Con que ofrece carga simultánea de todos ellos. Dispone de indicadores de estado de carga para cada uno de los mandos y ofrece un diseño muy cómodo de usar. El acoplamiento de los mandos es muy sencillo y quedan firmemente sujetos y conectados a la base de carga para que los podamos retirar una vez que se hayan cargado con total comodidad.
PowerA
En esta ocasión, se trata de un modelo diseñado por el fabricante PowerA que ofrece una base de carga para cuatro mandos Joy-Con de Nintendo Switch y que permite la carga simultánea de todos ellos. Diseño sencillo con acople deslizando tipo al de la propia consola que incluye led de estado de carga individual para cada uno de los mandos. Diseño muy estable alimentado mediante USB.
MPTECK
Estación de carga para mandos Joy-Con de Nintendo Switch que ofrece la posibilidad de tener cuatro mandos cargando a la vez. Ofrece un diseño en el que los mandos se colocan de manera deslizante al igual que encajan con la propia consola en el módulo central y dispone de una base rectangular que hace que la base sea estable.
Lioncast
Dock de carga para cuatro mandos Joy-Con con un diseño muy curioso, ya que dispone de un módulo central cilíndrico donde encontramos los cuatro acopladores para los mandos. En la parte superior cuenta con cuatro luces que sirven de indicadores de carga para cada uno de los mandos. La propia base descansa sobre una peana redonda pesada para garantizar estabilidad y con un fondo de espuma antideslizante.
Tanouve
Estación de carga con diseño muy compacto que nos permite tener hasta cuatro mandos Joy-Con cargándose de manera simultánea en muy poco espacio. Cuenta también con indicadores led para sacar cuando están completamente cargados cada uno de los mandos y ofrece carga rápida para que en poco más de dos horas tengamos los Joy-Con listos para jugar. Fabricada en ABS de alta calidad y base con goma antideslizante para una correcta estabilidad.
FastSnail
Base de carga para cuatro mandos Joy-Con de Nintendo Switch que ofrece carga simultánea. Cuenta con un diseño ligero y compacto pero resistente que permite acoplar los mandos de manera muy sencilla y que ofrece gran estabilidad. Tiene indicadores led individuales para saber cuándo está cargado por completo cada uno de los mandos.
Diyife
Este modelo de Diyife ofrece una base de carga para cuatro Joy-Con con puerto de carga USB tipo C y que dispone de cuatro leds individuales que indican el estado de carga de cada uno de ellos. Diseño compacto y seguro, puesto que cuenta con protección para sobrecargas y cortocircuitos y evitar así cualquier tipo de daño a nuestros mandos.
InnoAura
Dock de carga con un diseño compacto y forma redondeada que permite acoplar hasta cuatro mandos Joy-Con con total facilidad para su carga simultánea. Cuenta con leds indicadores del estado de carga de forma individual y aunque es bastante ligero para poderlo llevar cómodamente a cualquier parte, su diseño hace que sea bastante estable y que los mandos estén seguros mientras se cargan.
SAUIHUF
Base de carga con un diseño cuadrado y cuatro espacios para alojar los Joy-Con mientras se cargan de forma simultánea. Simplemente tenemos que poner el mando en cada una de las cuatro ranuras disponibles y listo. Muy fácil de usar, diseño muy estable y que cuenta con indicadores leds del estado de la carga de cada uno de los mandos de manera individual. Diseño sólido y duradero alimentado a través de USB tipo C.