El año pasado Samsung no solo intentó poner a la venta un nuevo dispositivo que iba a ser, sin ningún género de dudas, el mejor smartphone de todo el panorama móvil, sino que con él iban a llegar la cuarta generación de sus gafas de realidad virtual tras los modelos estrenados para los Galaxy Note 4, Galaxy S6 y Galaxy S7.

Como ha ocurrido en los últimos lanzamientos de los coreanos, cuando un usuario reservaba uno de sus nuevos móviles se llevaba de regalo unas gafas de RV. Pues bien, es de imaginar que tras la cancelación del lanzamiento del Galaxy Note 7 quedaron en un limbo ¿millones? de estas Gear VR que ahora aparecen en Amazon a un precio irresistible. Sobre todo si tenéis algunos de los smartphone compatibles.

Un poco más abajo os hemos dejado un link que os lleva a la promoción que Amazon ha puesto en marcha en nuestro país, pero también en otros territorios del mundo. De los 100 euros que cuestan habitualmente, podremos tenerlas casi de inmediato en nuestra casa por apenas 58.

Samsung Gear VR

Mejor enfoque y precisión

Estas gafas, que debieron llegar junto al Galaxy Note 7, son compatibles con los Samsung Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, S7 y S7 edge. Al falta de que los coreanos nos digan si también podremos insertar un Galaxy S8 o un S8 plus (seguramente en este caso no), de momento quedaos con las ventajas que trae respecto del modelo de tercera generación, el que salió en marzo de 2016.

Un mejor enfoque de las lentes que ofrecen un mayor campo de visión y que proporcionan una sensación más acusada de suavidad en las imágenes. También son menores las pérdidas de luz y los reflejos a la hora de jugar con estas gafas, además de que el touchpad con el que controlamos todas nuestras acciones es más grande y preciso que en versiones anteriores.

Por último, estas Gear VR permiten mantenerlas conectadas a un cargador que tenga tanto un conector microUSB tradicional, típico de los móviles Android como el USB Tipo-C que iba a estrenar en los topes de gama de Samsung el malogrado Galaxy Note 7.

Tecnología Oculus

No hay que olvidar que esta apuesta de Samsung por la realidad virtual comenzó en septiembre de 2014, coincidiendo con el lanzamiento del Galaxy Note 4, tras un acuerdo de colaboración de Oculus por el que los de Facebook se comprometían a introducir su tecnología en todos los terminales (gama alta) de los coreanos.

Actualmente la tienda Oculus no solo ofrece aplicaciones exclusivas para exprimir la inmersión 360º que permiten las gafas (como YouTube, Netflix, etc.), sino que está llena de juegos que ofrecen experiencias realmente divertidas y muy estimulantes. Como es el caso de ese Land’s end, desarrollado por los creadores de Monument Valley, Ustwo, y que es una buena muestra del potencial que ofrece esta tecnología aplicada al terreno de los videojuegos.

De momento, si tenéis uno de los móviles compatibles, sabed que en Amazon tenéis estas gafas de color azul oscuro (casi) a mitad de precio.

EUR 59,95 EUR
  • Pol Anglerill

    Mi madre tiene un samsung galaxy s6, crees que iria bién con estas gafas

    • José Luis

      Hola Pol,

      Sí, te valen perfectamente.