Un excelente regalo para Navidad es el reproductor Google Chromecast, ya que es un dispositivo que tiene un precio muy contenido teniendo en cuenta las opciones que ofrece (convertir en un televisor en Smart TV sin que lo sea). Indicamos los pasos para configurar un Chromecast de forma correcta.

Lo cierto es que en mi opinión este es uno delos mejores productos hardware que ha lanzado Google en toda su historia, ya que con una gran sencillez, permite enviar el contenido que se tiene en el smartphone hacia un televisor, y para ello no se necesita cable alguno (se da uso a la red WiFi). Aemás, cada vez son más las aplicaciones que son compatibles con Chromecast -donde no faltan desarrollos como los de Netflix y HBO-. Por lo tanto, su compatibilidad es máxima.

Nuevo Google Chromecast: ¿te pierdes mucho al no llegar a España?

Para completar la configurar un Chromecast, es necesario disponer de la aplicación Google Home, que se pude descargar de forma gratuita tanto para los sistemas operativos iOS y Android:

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free
Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Cómo configurar un Chromecast desde dese cero

Los pasos que vamos a indicar sirven tanto para los modelos nuevos que se compran como para los que ya se tiene en casa, pero en este caso es necesario reiniciar el reproductor de fábrica, para que de esta forma se quede como si lo sacaras de la caja por primera vez. Si este es tu caso, esto es lo primero que tienes que hacer: todos los modelos de Google incluyen un botón hardware, que debes presionar durante unos veinticinco segundos y, entonces, verás que el LED del reproductor parpadea y en la pantalla se puede ver el mensaje de restablecimiento. Bien es cierto que se puede realizar este proceso con la aplicación, pero creemos que esto es mucho más efectivo.

Reproductor Google Chromecast

Ahora, lo que hay que hacer para configurar un Chromecast de forma correcta y que no te de problemas es lo siguiente:

  • Antes de nada debes estar seguro que tienes conectado el reproductor en el televisor (utilizando un puerto HDMI); que la aplicación Home funciona correctamente; que existe una red WiFi estable; y que dispone de una cuenta de Google
  • Ahora confirma que el smartphone que vas a utilizar esté en la misma red WiFi que utilizar el reproductor
  • Ahora ejecutar la aplicación Home para comenzar a configurar un Chromecast y utiliza la opción Agregar (un icono con el símbolo “+”)
  • A continuación selecciona Configurar dispositivo y, entre las opciones que aparecen, debes dar uso a Configurar nuevos dispositivos
  • En el siguiente paso debes indicar y confirmar la cuenta de Google que se asociará. Pulsa en Aceptar y confirma la petición de permisos para gestionar la Ubicación (de ser necesario)
  • Ahora Home buscará el reproductor y, al localizarlo, pulsa en él y selecciona el botón Siguiente. Al establecer la comunicación se procederá a mostrar un código en la pantalla del smartphone y el mismo en el televisor. Si coinciden, pulsa de nuevo en Siguiente
  • Si todo va como debe, ya habrás configurar un Chromecast y podrás darle uso de forma habitual

Como se ve, no es nada complicado tener perfectamente configurado el reproductor de Google que tiene muchas más aplicaciones disponibles de las que se puede pensar, como por ejemplo juegos que son compatibles con Chromecast.

Los mejores gadgets que hemos probado en Topes de Gama