El fabricante asiático se está convirtiendo en un experto en este tipo de soluciones. En su momento, ya te hablamos de la Xiaomi Loock Classic 2S, y la firma china acaba de anunciar una nueva cerradura inteligente con unas prestaciones realmente sorprendentes, además de un precio muy comedido teniendo en cuenta sus características.

Para empezar, este modelo ha aparecido en la plataforma de financiación colectiva YouPin, destacando por ofrecer un diseño que integra una manilla con lector de huellas dactilares. Sí, podremos desbloquear esta cerradura inteligente con un solo dedo a través del lector biométrico situado en el asa. Y no solo eso. La nueva cerradura inteligente Xiaomi Mijia push-pull llega con otros cinco sistemas diferentes de desbloqueo, para que las posibilidades para abrir la puerta se adapten a las necesidades de cualquier usuario.

Cerradura inteligente Xiaomi Mijia push-pull

Xiaomi Mijia push-pull, cerradura inteligente con hasta 6 sistemas de desbloqueo

Por un lado, podemos utilizar su teclado número para establecer una contraseña con la que desbloquear la cerradura. Por otro lado, esta nueva solución inteligente del fabricante con sede en Shenzhen integra un sistema de conectividad NFC para poder utilizar un dispositivo compatible. Siguiendo con sus sistemas de desbloqueo, podemos utilizar el Bluetooth de nuestro teléfono para activar la cerradura, o incluso crear una contraseña temporal, ideal si viene alguna persona de forma puntual a nuestra casa.

Nueva cerradura Xiaomi Smart Door Lock con lector de huellas y NFC

Como no podía ser de otra manera en esta nueva cerradura inteligente de Xiaomi, también cuenta con una cerradura convencional para abrir la puerta utilizando una llave. Eso sí, viene con un cilindro de bloqueo, que protege la puerta ante posibles intentos de robo.

Cerradura inteligente Xiaomi Mijia push-pull

Lo mismo pasa con la estructura de esta cerradura inteligente Xiaomi Mijia push-pull. Su estructura está diseñada para que, en el caso de que se intente forzar, cuenta con una protección que evitaría que el núcleo sufriera daño alguno.

Cerradura inteligente Xiaomi Mijia push-pull

Y su capa de cristal templado ofrece un diseño muy premium, además de una protección extra que evitará que la nueva cerradura inteligente de Xiaomi sufra daños, como rayones, tras el paso del tiempo.

Cerradura inteligente Xiaomi Mijia push-pull

Por último, decir que esta cerradura inteligente Xiaomi Mijia push-pull es capaz de comunicarse con otros dispositivos. De esta manera, puedes configurar el dispositivo para que, al abrir la puerta, se enciendan las luces o se active el aire acondicionado.

Cerradura inteligente Xiaomi Mijia push-pull

Respecto a la disponibilidad y precio de esta cerradura inteligente Xiaomi Mijia push-pull, decir que en China llega a un coste de 1699 yuanes, unos 220 euros al cambio. Como viene siendo habitual en este tipo de productos, el fabricante asiático no sacará este modelo del país asiático, aunque siempre podemos acudir a proveedores para poder hacernos con esta interesante solución..