Biki un dron acuático que nada como un pez y graba vídeo a 4K

Biki un dron acuático que nada como un pez y graba vídeo a 4K

Iván Martín

Muchos son los drones que vuelan y, por lo tanto, hay una gran cantidad- como por ejemplo los que ofrecen compañías como Go Pro o DJI-. Pero los modelos pensados para sumergirlos en el agua no son tan numerosos. Este es el caso de Biki, un modelo que puede nadar bajo el agua simulando el aleteo de los peces. Esto es lo que ofrece.

Este dron es capaz de sumergirse a una profundidad de 60 metros, suficiente incluso para ser una opción interesante para los que practican el submarinismo (evidentemente, en las piscinas el uso de Biki es completamente posible). Otra buena característica que se incluyen es la de permitir un control inalámbrico de sus movimientos utilizando para ello los smartphones con iOS y Android–aquí cabe destacar que se integra GPS este producto, por lo que incluso es posible establecer rutas antes de sumergirlo-.

Con una rapidez bajo el agua que es más que correcta para que nada se escape y que el manejo sea sencillo (un máximo de unos dos kilómetros por hora), hay que destacar también de Biki que es capaz de quedarse suspendido en el agua y que el ruido que genera al funcionar es reducido, sólo 55 dB, por lo que no espanta a los peces que se pueden encontrar –y permite dar sustos, por cierto-. Su construcción, hace que no sea un peligro para los niños.

Estructura interna del dron Biki

Grabaciones de calidad con Biki

Una de las funcionalidades que ahora mismo son casi indispensables en los mejores drones es que estos incluyan una cámara para poder grabar lo que se hace. En el caso de Biki la integrada, hace que este modelo sea uno de los mejores drones con una calidad de 4K, incluyendo estabilizador para que los resultados sean realmente buenos. Aparte, en el dron se incluye una luz de 2 x 114 lúmenes para que los lugares oscuros no sean un problema. Los resultados se graban en los 32 GB de espacio de almacenamiento que tiene el producto.

Funcionamiento del drone Biki

Un dron diferente y atractivo, que ha conseguido ya financiación en Kickstarter y que, la verdad, para los meses de verano y los amantes del submarinismo es un accesorio de lo más interesante. El precio que tiene Biki es de 549 dólares, lo que se queda al cambio en unos 490 euros.

¡Sé el primero en comentar!